Inicio INMIGRACION EVITE SER DETENIDO POR LA POLICIA

EVITE SER DETENIDO POR LA POLICIA

823
0

Raquel A. Salas Guzman

El tener un carro es el sueño de muchos. Y cuando por fin logramos tener nuestro auto, es normal que lo personalicemos. Una forma muy común de hacer eso es poner cosas colgadas o enganchadas en el espejo retrovisor del carro. Por ejemplo, hay quienes ponen un rosario, una cruz, fotos de nuestros hijos, florecitas o un ambientador de olor para el carro.

El problema con eso, es que en Michigan la ley indica que es una violación civil el enganchar artículos en el espejo retrovisor que le obstruya la visión al conductor. Y lo que es peor, cuando a la policía se le pega la gana, puede detener su vehículo por el simple hecho de tener algo colgado en el espejo retrovisor de su carro.

Yo no estoy de acuerdo con esta ley, porque se presta para ser utilizada muy fácilmente por las autoridades como pretexto para investigar y afectar a las personas más vulnerables de nuestra comunidad, como lo somos nosotros los inmigrantes y las personas de color. Lo anterior se debe a que aun cuando el enganchar artículos en el espejo retrovisor de su carro es solo una multa civil, esta ley civil básicamente le da luz verde a la policía para detenerlo sin violar la cuarta enmienda de la constitución de los Estados Unidos. Y como usted ya sabe, cuando lo abordan los policías le van preguntar si tiene licencia de conducir y, si no cuenta con ella, es un delito criminal. Luego, como casi siempre hacen, le van a preguntar si pueden revisar su vehículo. Y si usted le dice que no le da permiso a revisar, la policía puede arrestarlo y usar esa excusa para revisar su carro como un evento del incidente al arresto.

ARTICULOS RELACIONADOS   Chula Vista, primera de California certificada como "Ciudad de Bienvenida"

Evite darle razones a la policía para que lo pare y recuerde:

  1. No enganche nada en su espejo retrovisor;
  2. Si la policía le pide su permiso para revisar su carro, diga que no.

Este artículo tiene como intención ser útil e informativo. La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 13 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a defender sus derechos. Para obtener más información y para programar su consulta gratuita, llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807. Nosotros peleamos su caso y protegemos sus derechos.