Inicio LOCALES Adiós a las bolsas de plástico

Adiós a las bolsas de plástico

435
0
Bolsas de plástico y el papel triturado ya no será reciclado por el centro de Reciclaje y Educación. (Foto Ilustrativa)

Por Erika Mendivil/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –
l Centro de Reciclaje y Educación ya no aceptará bolsas de plástico y papel triturado a partir del 1 de enero de 2020, anunció el Departamento de Obras Públicas del Condado de Kent (DPW, por sus siglas en ingles).

«Nuestro objetivo es llevar todos los materiales que ingresan a nuestras instalaciones en los mercados de reciclaje», indicó Dar Baas, director de DPW del condado de Kent. «En los últimos años, se ha vuelto cada vez más difícil separar las bolsas de los otros materiales reciclables y las bolsas no se pueden reciclar después de pasar por un sistema como el nuestro», agregó.

Según informó un comunicado, las bolsas de plástico crean desafíos operativos en los centros de clasificación de reciclaje, incluidas las paradas de las bolsas que se enredan alrededor de la maquinaria y las bolsas que se mezclan con fardos de papel. Al carecer de un mercado de reciclaje de bolsas de recolección de reciclaje en la acera, el condado de Kent ha pagado para enviarlas a una instalación de combustible de ingeniería en Indiana.

Esto es el único artículo reciclable ordenado por el condado de Kent que no va a un mercado de reciclaje.

El estándar de la industria del reciclaje es alentar a los residentes a llevar las bolsas a los centros comerciales que ofrecen un sistema de recolección limpio y seco específicamente para bolsas. Si los residentes tienen bolsas de plástico limpias y secas que les gustaría reciclar, el Condado de Kent DPW alienta a las personas a dejar bolsas de plástico en las tiendas participantes, como Meijer.

ARTICULOS RELACIONADOS   Condado de Ottawa agrega ‘vapeo’ a las regulaciones sobre fumar

«Todos los supercentros de Meijer aceptan bolsas de plástico limpias y secas que los clientes pueden colocar en receptáculos en las entradas principales de la tienda», señaló Erik Petrovskis, Director de Sostenibilidad de Meijer. “Enviamos estas bolsas a socios externos para que las reciclen en productos manufacturados de alta calidad. También alentamos a los clientes a que traigan sus propias bolsas reutilizables o compre bolsas reutilizables que están disponibles en nuestras tiendas», añadió.

Además, el Centro de Reciclaje y Educación ya no aceptará papel triturado que a menudo es demasiado pequeño para ser detectado. El condado de Kent alienta a los residentes a triturar y eliminar solo lo que sea necesario por motivos de seguridad y reciclar piezas enteras de papel.

Para obtener más información sobre el reciclaje de bolsas de plástico y otros artículos, puede ingresar al sitio reimaginetrash.org/bags.