Por Héctor Loya/ El Informador
GRAND RAPIDS, MI.-
a lucha para que devuelvan las licencias en el estado de Michigan es una dura batalla que ha costado lágrimas, sudor y sacrificios, sin embargo, en todo el año se han realizado múltiples esfuerzos con los cuales se ha avanzado un terreno considerable.
Para el día 9 de diciembre la Junta Directiva de la Escuela Godfrey-Lee realizó una reunión pública en la que dieron a conocer que se encuentran a favor de crear un resolutivo que de peso a la legislatura estatal de devolución de licencias en Michigan.
A su vez el equipo que conforma a Movimiento cosecha testificó ante la Junta Directiva sobre la importancia de las licencias para los indocumentados y con la firme convicción de que las devuelvan pronto.
La Junta de Educación de Godfrey-Lee dio a conocer mediante un comunicado de prensa que apoya a las personas indocumentadas para que puedan obtener legalmente licencias de conducir y tarjetas de identificación del estado, es por esto que se encuentra pidiendo a los legisladores que apoyen los proyectos de ley 631 y 632 del Senado y los proyectos de ley 5192 y 5193 que permitiría a los inmigrantes integrarse más fácilmente en sus comunidades y beneficiar a todos los habitantes de Michigan.
“Como Junta de Educación, citamos la salud, seguridad, dignidad y la calidad de vida que respaldan esta medida. Esta medida apoyará la salud económica y la seguridad de nuestros estudiantes. Las licencias de conducir y tarjetas de identificación también puede ser una puerta de acceso al empleo para ayudar a los padres para asegurar a sus familias económicamente. Esto también permitiría a los indocumentados comprar automóviles y seguros, generar actividad económica y mejorar la seguridad de las carreteras. Los padres también tendrían la oportunidad de ser voluntarios en la escuela de sus hijos, asistir a programas después de escuela, y eventos extracurriculares” dijo la escuela en el comunicado.