Inicio LOCALES Sin resultados búsqueda de joven que cayó al Lago Michigan

Sin resultados búsqueda de joven que cayó al Lago Michigan

401
0
Eliza Trainer cayó a las aguas del lago Michigan luego de que una ola la arrastrara a las aguas; a pesar de los esfuerzos de los grupos de rescate no han logrado localizarla (Foto cortesía FOX17)

Por Edgar Castro/El Informador

PARK TOWNSHIP, MI (ELINF).-
quipos de rescate realizaron labores de búsqueda el pasado viernes por la mañana de una niña de 16 años que a principios de la semana pasada fue arrastrada por la corriente al caer del muelle del lago Michigan luego de que fuera impactada por una ola.

Eliza Trainer fue al muelle con su amigo Kade Goodrich, de 18 años, el miércoles por la noche para caminar hasta la orilla. Sin embargo debido al fuerte oleaje que había en el lago, una sorpresiva ola los impactó siendo ambos arrastrados al agua. De acuerdo a familiares de Kade, los jóvenes se mantuvieron abrazados durante varios minutos mientras intentaban regresar al muelle.

Kade pudo subirse a una roca mientras aún sostenía la mano de Eliza, pero mientras trataba de levantarla, otra ola llegó y la apartó de su agarre. La familia dice que trató de encontrarla, pero Eliza fue rápidamente arrastrada.

La abuela del joven Goodrich, señaló que su nieto se encuentra sumamente afectado por los hechos al ver como su amiga se hundía en las aguas de lago, además de que terminó con heridas y moretones.

Después de que Eliza fue llevada por la fuerte corriente del lago, Kade llegó a la orilla y corrió a buscar ayuda. Desde entonces equipos de rescate trabajaron arduamente para tratar de localizar a la joven pero no han tenido éxito ya que el clima ha sido demasiado severo para que las tripulaciones usen la mayoría de sus tácticas habituales.

Familiares de Kade señalan que eran sumamente cercanos a la joven debido a que la madre de ella falleció algunos años y la consideraban como un miembro más de la familia.

ARTICULOS RELACIONADOS   Fiscal ofrece acuerdo de culpabilidad en homicidio de Mollie Schmidt

Eliza era una estudiante de tercer año en Flushing High School que esperaba convertirse en ingeniera terminando sus estudios. Timothy Stein, superintendente de las Escuelas de la Comunidad de Flushing, publicó un mensaje en la página de Facebook del distrito el viernes por la tarde, indicando que tanto el personal como los estudiantes la echarían de menos.

Un maestro de Eliza destacó que era una alumna con una gran sonrisa y una personalidad maravillosa que siempre estaba dispuesta a ayudar a sus compañeros. Además señaló que era muy aplicada en los estudios y lamentaban profundamente los acontecimientos.

Se creó una cuente de GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos del funeral.