a gobernadora Whitmer en un plan extraordinario para combatir la propagación de COVID-19 en el estado de Michigan, firmó la orden ejecutiva «Stay Home, Stay Safe». Lo anterior significa que, por lo menos durante las próximas tres semanas, todos los negocios y actividades comerciales de Michigan deben suspender temporalmente las operaciones que requieran personal humano y que no son necesarias para mantener o proteger la vida.
Además todos los habitantes de Michigan deben permanecer en sus hogares a menos que sean parte de la fuerza laboral de respuesta crítica a emergencias, participan en una actividad al aire libre o realizan tareas necesarias para la salud y la seguridad de ellos mismos o de su familia, como ir al hospital o al supermercado.
A continuación una lista de lo que usted PUEDE HACER:
- Ir a la tienda de comestibles o recoger comida para llevar.
- Ir a la farmacia para surtir medicamento.
- Participar en actividades al aire libre como caminar, correr o andar en bicicleta.
- Trasladarse al hospital u obtener la atención necesaria para atender una emergencia médica o para preservar su salud o la de un ser querido.
- Llenar su automóvil con gasolina.
- Regresar a su casa o lugar de residencia en Michigan desde fuera del Estado.
- Abandonar el estado para trasladarse a una casa o residencia en otro lugar.
- Pasear a sus mascotas y llevarlas al veterinario para la atención médica.
NO PUEDE HACER:
- Dejar la casa para trabajar a menos que su empleador lo designe como un trabajador de infraestructura crítico.
- Participar en cualquier reunión pública.
- Visitar a alguien en el hospital, hogar de ancianos u otros centros de atención residencial (con excepciones limitadas).
- Ir al centro comercial o a restaurantes. Las empresas que permanecen abiertas para el trabajo en persona deben tomar medidas agresivas para minimizar la propagación del virus.
TODOS DEBEMOS PROMOVER LOS SIGUIENTES PUNTOS:
- Promover el trabajo remoto en la mayor medida posible.
- Restringir la cantidad de trabajadores presentes en persona en el trabajo.
- Mantener a los empleados al menos a seis pies el uno del otro en la mayor medida posible y permitir el distanciamiento social para los clientes que están haciendo cola.
- Cualquier otra práctica de distanciamiento social y medidas de mitigación recomendadas por los Centros para el Control de Enfermedades.
La información sobre este brote está cambiando rápidamente. Cualquier actualización más reciente al respecto está disponible en Michigan.gov/Coronavirus y CDC.gov/Coronavirus.
Para aquellos que tengan preguntas sobre las acciones del estado para mitigar la propagación del coronavirus, llame a la línea directa COVID-19 al 1-888-535-6136 entre las 8 a.m. y las 5 p.m. todos los días.