Inicio LOCALES El Senado aprueba recursos para Michigan

El Senado aprueba recursos para Michigan

452
0
El Senado aprueba el tercer paquete bipartidista por coronavirus para ayudar a los estadounidenses durante la crisis. (Foto Archivo)

Por Erika Mendivil/WASHINGTON, D.C.-
a senadora estadounidense Debbie Stabenow anunció el jueves 26 de marzo que el Senado de los Estados Unidos aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES) de Coronavirus para ayudar a las familias, trabajadores y empresas de Michigan durante la crisis nacional de coronavirus. Este proyecto de ley proporciona fondos críticos para hospitales y proveedores de atención médica, amplía el seguro de desempleo, proporciona pagos directos a los estadounidenses y apoya a los negocios de Michigan, grandes y pequeños, y a sus empleados.

“Esta pandemia está afectando a todas las familias en nuestro estado. Es por eso que he trabajado duro para asegurarnos de que nos unamos de manera bipartidista para abordar las principales necesidades económicas y de salud pública que enfrentamos. Sabemos que Michigan es fuerte y enfrentaremos esta crisis juntos”, dijo la senadora Stabenow.

La Ley CARES establece que las principales inversiones serán destinadas a la atención médica, $ 100 mil millones para hospitales, proveedores de atención médica e instalaciones. El proyecto de ley también incluye $ 16 mil millones en fondos adicionales para comprar equipos de protección personal y otros suministros, y $ 4,3 mil millones a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para apoyar a las agencias de salud federal, estatal y local. $ 1 mil millones para la Ley de Producción de Defensa para reforzar las cadenas de suministro nacionales, lo que permite a la industria aumentar rápidamente la producción de equipos de protección personal, ventiladores y otros suministros médicos que se necesitan con urgencia.

Parte del presupuesto se gastará en el desarrollo de vacunas $ 3.5 mil millones se destinarán a la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico para expandir la producción de vacunas, terapias y diagnósticos para ayudar a combatir esta pandemia.

ARTICULOS RELACIONADOS   Oso encontrado en vecindario de Grand Rapids

Así mismo se aumentarán los fondos de Medicare para ayudar a los hospitales a brindar atención a pacientes con coronavirus.

Por otro lado, se buscará la estabilidad económica para familias y trabajadores mediante el seguro de desempleo estatal a trabajadores independientes, contratistas independientes, trabajadores con baja laboral, trabajadores a tiempo parcial, empleados con propinas, trabajadores de conciertos y trabajadores afectados por cierres debido a COVID-19. Todas las personas que reciban seguro de desempleo recibirán un aumento semanal de $ 600 hasta el 31 de julio de 2020 (4 meses). Los beneficios se extenderán por 13 semanas hasta un total de 39 semanas.

Si desea solicitar el beneficio de desempleo puede ingresar al sitio Michigan.gov/UIA o llamar al 1-866-500-0017.

También como parte del apoyo económico aprobado por el Senado, las personas recibirán un pago en efectivo de $ 1,200 ($ 2,400 para contribuyentes conjuntos) junto con $ 500 adicionales por niño. Este dinero, que no está sujeto al impuesto sobre la renta, comienza a eliminar gradualmente para las personas que ganan más de $ 75,000 ($ 150,000 para contribuyentes conjuntos) al año. Para recibir este pago en efectivo, debe haber presentado una declaración de impuestos de 2018 o 2019 o estar recibiendo beneficios del Seguro Social.

Las pequeñas empresas u  organizaciones sin fines de lucro con menos de 500 empleados y trabajadores independientes recibirán préstamos de interrupción de hasta $ 10 millones garantizados por la Administración de Pequeñas Empresas. El reembolso de esos préstamos puede diferirse hasta por un año. Los costos asociados con mantener a los empleados en la nómina (incluso proporcionar beneficios de salud), pagar el alquiler o la hipoteca y pagar las facturas de servicios públicos durante las primeras ocho semanas del préstamo serán perdonados si cumplen con las condiciones relacionadas con la retención de trabajadores.

ARTICULOS RELACIONADOS   El Toro Bravo “Sembrando el sabor real de mi tierra en esta cuarentena”

También habrá préstamos, garantías de préstamos y otras inversiones para empresas medianas y grandes a través del Departamento del Tesoro y la Reserva Federal. Los empleadores cuyas operaciones se han cerrado total o parcialmente como resultado de una orden de refugio en el lugar pueden ser elegibles para un crédito fiscal de nómina para cubrir los costos de mantener a los trabajadores en su nómina.