Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –
egún expertos de salud que trabajan en el Spectrum Health el distanciamiento social entre las personas ha ayudado a disminuir el contagio del COVID-19 hasta en un 65 por ciento en el Oeste de Michigan.
«Nuestra esperanza es que el distanciamiento social pueda disminuir el pico del aumento, además ahora estamos viendo el impacto que pudiera tener en este periodo el que nuestra comunidad se quede en casa», explicó Tina Freese Decker la presidenta y directora ejecutiva de Spectrum.
El sistema Spectrum también está trabajando en formas de aumentar las pruebas adicionales para COVID-19 al usar pruebas rápidas de 15 minutos y pruebas de anticuerpos para identificar a las personas que son inmunes al coronavirus.
Freese Decker también dijo que el mundo no será el mismo después de la pandemia y que el sistema médico está trabajando para planificarlo.
Ella dijo que saben que actualmente se necesitan hasta ocho veces la cantidad normal de equipo de protección personal, pero aseguró a los empleados que Spectrum está haciendo todos los esfuerzos posibles para asegurar lo que necesitan.
También mencionó que las asociaciones con líderes comunitarios y empresas se encuentran listos para ayudar a las personas a mantenerse seguras cuando ya no tengan que quedarse en casa.