Inicio LOCALES Durante la manifestación de ayer 12 personas fueron arrestadas por violar el...

Durante la manifestación de ayer 12 personas fueron arrestadas por violar el toque de queda

482
0

Por Héctor Loya/ El Informador

GRAND RAPIDS, MI. – El Departamento de Policía de Grand Rapids dio a conocer que durante la tarde y noche de este lunes 1 de junio arrestó a 12 personas que estaban violando el toque de queda en toda la ciudad.

Los arrestos se produjeron durante una protesta en el Veterans Park.del centro de la ciudad que se extendió más allá del comienzo del toque de queda a las 7 p.m.

Los arrestos de protesta se produjeron después de que se hicieron anuncios con sistemas de megafonía durante 30 minutos antes del inicio del toque de queda para recordarles a los participantes y que serían arrestados en caso de violación. Los participantes de la reunión más pequeña también recordaron el toque de queda los cuales no se fueron y tuvieron que ser arrestados sin incidentes. Las 12 personas fueron alojadas en el Centro Correccional del Condado de Kent.

El toque de queda se anunció por primera vez en la comunidad el domingo por la tarde durante una sesión informativa en los medios, en las redes sociales, en correos electrónicos y otras comunicaciones con residentes, organizaciones comunitarias y asociaciones de vecinos. También se publicaron recordatorios sobre el toque de queda en las redes sociales antes y durante los eventos del lunes.

La protesta atrajo a unas 200 personas, las cuales pudieron armar, cantar y agitar carteles a pesar de ser un evento no permitido. El jefe Eric Payne intentó hablar con la multitud, pero fue inútil ya que los manifestantes no hicieron caso.

Después de las 7 p.m., los oficiales comenzaron a hacer arrestos por infracciones de toque de queda y se encontraron con botellas lanzadas contra ellos. Se hicieron varios arrestos y el resto de los participantes abandonaron el centro de la ciudad.

ARTICULOS RELACIONADOS   Instan a ampliar la capacidad de los restaurantes

https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/579052559472027/

«Mi corazón está pesado esta noche. En menos de 48 horas, nuestra ciudad ha visto múltiples protestas, propiedades destruidas y un nivel de violencia que ha puesto en peligro a toda nuestra comunidad. No puedo contar cuántas veces he tratado de tener conversaciones con organizadores y manifestantes. Los he escuchado. Toda la ciudad los ha escuchado. Estamos listos para continuar el arduo trabajo en el que nos hemos comprometido y comenzar a buscar nuevas estrategias para avanzar» dijo Payne.

A pesar de los intentos de contactar a los organizadores, el GRPD no pudo coordinar los esfuerzos de seguridad, por lo que el área del centro estaba preparada con personal y equipo para garantizar que los eventos del sábado por la noche no se repitieran.

«He experimentado una montaña rusa de emociones en los últimos días. Desde el bajo sentimiento de tristeza y frustración el sábado por la noche hasta el alto aprecio del domingo por la mañana cuando cientos de personas salieron a limpiar el área del centro. Estoy agradecido con la comunidad y nuestros socios por toda su ayuda y apoyo” dijo Payne.

El jefe señaló que los departamentos del sheriff del condado de Kent y Ottawa, los departamentos de policía de Wyoming y Kentwood y el FBI fueron esenciales para ayudar a asegurar el área del centro. También agradeció a la Guardia Nacional de Michigan, que también está ayudando a empresas y dueños de propiedades a asegurar ventanas y puertas rotas.

«Si bien la vigilancia de los disturbios civiles es difícil, aún nos hacemos responsables de todas nuestras acciones. Estamos comprometidos con que Grand Rapids sea una ciudad inclusiva y acogedora donde todos los miembros de la comunidad puedan ejercer pacíficamente su libertad de expresión en un foro público» dijo Payne.

ARTICULOS RELACIONADOS   Arrestan a sospechoso de robo a mano armada

Se recuerda a los miembros de la comunidad que los eventos especiales deben coordinarse a través de la Oficina de Eventos Especiales llamando al 616-456-4125.

https://www.facebook.com/watch/?v=630795087502273