Inicio CORONAVIRUS Condado de Kent regalará Equipos de Protección Personal a pequeñas empresas

Condado de Kent regalará Equipos de Protección Personal a pequeñas empresas

11
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

omo parte de la Iniciativa de Regreso al Trabajo del Condado de Kent, la Junta de Comisionados del Condado de Kent asignó $2 millones de fondos de la Ley CARES (por sus siglas en inglés) del Condado para lanzar un programa que proporciona equipo de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés), sin costo alguno, a pequeñas empresas calificadas y otros empleadores para ayudar a reabrir sus operaciones. El Equipo de Protección, disponible incluye artículos para los ojos y la cara, guantes, desinfectante de manos y termómetros.

Para calificar, los empleadores deben estar ubicados en el Condado de Kent y deben contar una plantilla de 100 personas o menos.

“Tenemos que centrarnos en que nuestra economía vuelva a estar en marcha, asegurándonos de que los empleadores tengan lo que necesitan para reabrir de forma segura y que los empleados se sientan seguros para volver al trabajo”, explicó Mandy Bolter, Presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Kent. “Nuestra Junta escuchó a innumerables representantes empresariales que estaban preocupados por la capacidad de obtener PPE. Queremos eliminar ese obstáculo y usar el poder adquisitivo del condado para ayudar en la medida de lo posible”, agregó.

Los empleadores calificados pueden hacer solicitudes de PPE desde el 02 de Junio, ya sea en línea o llamando al centro de cumplimiento de PPE (por sus siglas en inglés), al (616) 245-3636 entre las 8 a.m. y las 3 p.m., de lunes a viernes. Las llamadas se están atendiendo en inglés o español.

Todas las solicitudes válidas recibidas antes de las 11:59 p.m. del jueves 4 de junio se ingresarán en un proceso de selección aleatorio. La selección de la primera ronda tendrá lugar el viernes 5 de junio, y el centro de cumplimiento comenzará a llenar las solicitudes en esa fecha.

ARTICULOS RELACIONADOS   Patrocinadores valoran evento "Regalo de Mochilas" de El Informador

Todos los empleadores calificados seleccionados en el proceso de selección de primera ronda serán contactados después de que sus solicitudes sean seleccionadas y llenadas, y se les dirá dónde pueden recoger su pedido. Las solicitudes no recogidas por los empleadores dentro de los 5 días hábiles posteriores a la notificación serán devueltas al inventario.

El programa continuará aceptando solicitudes de empleadores y ejecutando el proceso diario de selección aleatoria, siempre y cuando la financiación del programa esté disponible. Si un empleador no es seleccionado en el sorteo inicial, seguirá siendo elegible hasta que sea seleccionado o hasta que la financiación ya no esté disponible.

“Organizaciones de todo el país han estado luchando para obtener PPE”, comentó el administrador del condado de Kent, Wayman Britt. “Nuestro equipo de compras ha estado trabajando durante meses para asegurar que los socorristas de nuestra comunidad no se queden cortos. Ahora, a medida que nuestros negocios comienzan a reabrirse y con los fondos de la Ley CARES están disponibles, hemos aprovechado esas líneas de suministro para construir un inventario que podemos poner a disposición de los empleadores del condado de Kent”, agregó.

Es importante tener en cuenta que las solicitudes están siendo recibidas y procesadas por una empresa de cumplimiento de terceros. Los empleadores no deben comunicarse con el Condado de Kent o el Departamento de Salud del Condado de Kent para realizar o preguntar sobre una solicitud. Es importante resaltar que la solicitud no garantiza el cumplimiento. Se espera una alta demanda y lamentablemente no se podrán procesar todas las solicitudes. Se alienta a los empleadores a visitar el sitio web De Regreso al Trabajo en el Condado de Kent para obtener enlaces a otros recursos potenciales de PPE, así como directrices y mejores prácticas para reabrir sus operaciones.

ARTICULOS RELACIONADOS   VÍDEO: Se viraliza nuevo 'método' para detener delincuentes

Comenta en Nuestras Redes Sociales