Inicio CORONAVIRUS Encuentran coágulos de sangre en casi todos los órganos de muertos por...

Encuentran coágulos de sangre en casi todos los órganos de muertos por COVID19

747
0

NEW YORK

Luego de analizar las autopsias de varias personas que murieron a causa del COVID19 investigadores del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York revelaron que los estudios muestran la presencia de coágulos de sangre en varios órganos.Los expertos evaluaron los informes de siete pacientes fallecidos a causa del Coronavirus, cuatro de ellos eran mujeres, y el rango de edad de las víctimas era de 44 a 65 años

Tras el análisis, determinaron que los coágulos no solo afectaron a los vasos sanguíneos grandes, como se conocía hasta el momento, sino también a los pequeños.

Todas las autopsias revelaron trombos ricos en plaquetas en la red microvascular de los tejidos de los pulmones, el hígado, los riñones y el corazón, que permite que la sangre sea distribuida homogéneamente para realizar su función.

Además, los especialistas observaron «cantidades superiores a las habituales» de megacariocitos, en los pulmones y el corazón. Los hallazgos aportan más datos sobre cómo estas células afectan la coagulación y la respuesta corporal general cuando los pacientes luchan contra el coronavirus.

Finalmente, el estudio sugiere que «la trombosis juega un papel muy importante en el proceso de la enfermedad», pues fue una «característica prominente en varios órganos», independientemente del momento en que se desarrolla la enfermedad.

https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/630795087502273
ARTICULOS RELACIONADOS   Una mujer y dos hombres son asesinados el mismo día y en el mismo vecindario