Inicio LOCALES Whitmer explica porque sigue manteniendo el Estado de Emergencia y cuando sabrá...

Whitmer explica porque sigue manteniendo el Estado de Emergencia y cuando sabrá como terminarlo

532
0

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI.-

La gobernadora dio a conocer que hasta la fecha ya se han vivido los primeros seis meses de luchar contra un virus agresivo y mortal que ha cobrado más de 6,600 vidas en Michigan y casi 200,000 vidas en todo EE.UU.

Que durante todo ese periodo Michigan ha permanecido en Estado de Emergencia y que gracias a eso no es un caos apocalíptico.

“En este momento, los 50 estados y el gobierno federal tienen alguna forma de emergencia declarada. Pero el mero paso del tiempo plantea preguntas como: ¿Terminará alguna vez esta emergencia? ¿Cuándo? ¿Y cómo lo sabremos?” dijo Whitmer.

En parámetros generales la gobernadora dijo que la emergencia terminará pero que no será pronto, que aún no puede pronosticar una fecha, pero considera que aún faltan meses para la recuperación total del estado.

“Varios factores informarán cuándo y cómo terminaremos el Estado de Emergencia, primero debemos  lograr un número menor de casos nuevos, es importante que tan pronto terminen las medidas de mitigación, que el virus no regrese con un crecimiento exponencial. Aún hace falta la creación y distribución de una vacuna, que se crean hábitos rutinarios de distanciamiento social, de higiene y sobre todo uso de mascarillas faciales” dijo whitmer.

Por ultimo informó que el progreso hasta ahora es prometedor ya que se acercan a una vacuna y que Michigan está haciendo planes para distribuir la vacuna, y que podría ser tan pronto como este otoño.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hombre bajo custodia luego de un enfrentamiento