Inicio LOCALES Fallan compuertas en presa de White Cloud

Fallan compuertas en presa de White Cloud

50
0
El pasado martes se informó que las compuertas de la presa de White Cloud presentaron una falla generando un aumento en los niveles de agua (Foto cortesía FOX17).

WHITE CLOUD, MI (ELINF). -Por Edgar Castro/El Informador

La presa White Cloud se reportó estable el pasado martes después de que las compuertas en la presa propiedad de la ciudad fallaron durante la noche, lo que provocó cambios significativos en los niveles de agua en un estanque río arriba y río abajo.

El Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía de Michigan explicó que recibió informes el martes sobre el problema e inmediatamente se realizaron tareas preventivas para darle solución al problema.

Cabe destacar que las compuertas en una presa son paneles que se utilizan para bloquear el flujo de agua. Los funcionarios locales informaron que la presa se encontraba estable y se programó que las compuertas que presentaron fallas fueran reemplazadas en los próximos días al incidente. Autoridades estatales comentaron que la presa White Cloud está clasificada como presa de alto riesgo. Su inspección estatal más reciente en 2019 la calificó en condiciones aceptables de operación.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Evento de investigación en el Centro de Archivos y Registros en GR