Inicio MUNDO MÉXICO “FRENAAA: AMLO cumple tu palabra y vete a tu rancho”

“FRENAAA: AMLO cumple tu palabra y vete a tu rancho”

684
0

Por Héctor Loya/ El Informador

se encuentra exigiendo al presidente López Obrador que cumpla su promesa y se vaya del cargo de la presidencia al superar la marcha del día de ayer las 180 mil personas.

El Movimiento Nacional Anti AMLO emitió las siguientes declaraciones:

Le toca a López cumplir con su palabra y preparar el retorno definitivo a su rancho, “¿Cómo se caen, se derrumban los gobiernos autoritarios…? pues con la gente… con las grandes movilizaciones (explicaba López en su Mañanera del 29/09) Sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones… Y… ¿en mi caso…? A la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo… ¡a Palenque, Chiapas! Ni siquiera espero la revocación del mandato -precisó- ¡Ahí nos vemos! Porque tengo principios, porque tengo ideales…”
Las palabras y gestos de Andrés López, al decir eso el pasado martes, no dejaban lugar a dudas. Si estaba del todo consciente o no sobre la implicancia de su discurso, puede ser “otro López”, pero lo dicho por él no es susceptible de generar diversas interpretaciones; de modo que en 3 días, fuera de toda agenda y previsión, el Frente Nacional (FRENA) se dio a la tardea de convocar a la ciudadanía a fin de que se presente físicamente en el Monumento a la Revolución este sábado, para desde allí marchar pacíficamente hacia el Zócalo capitalino, y así demostrarle al presidente que la gran mayoría de los mexicanos, hoy, quiere su renuncia.

“Por la boca muere el pez”, nos decían las abuelas, para llamarnos a la prudencia y aconsejarnos la discreción. Este sábado el Frente Nacional (FRENA) casi duplicó las 100 mil personas requeridas por el presidente Andrés López en su célebre mañanera, de modo que ahora le quedan sólo dos opciones: O cumple su palabra y empieza a preparar las cosas para su renuncia, o demuestra una vez más que es capaz de mentir cínicamente al pueblo, como hizo su mentor, Fidel Castro, con la misma temática el 9 de enero de 1959, al decir: “…el día que el pueblo no me quiera, me iré.”

ARTICULOS RELACIONADOS   Casi 15.000 niñas mexicanas quedaron embarazadas desde 2023

Sobre la encuesta, mencionada por el presidente López en el discurso del 29/9, está claro que resulta absolutamente innecesaria, pues hemos tenido la mejor “medición” al ver que no pudo conseguir 1.8 millones de firmas para el juicio a los expresidentes, a pesar de vociferarlo casi a diario, durante más de un mes en sus mañaneras. El corolario de esto es claro: si lo votaron 30.11 millones de personas, y no pudo juntar 1.8 millones de firmas ahora, contando con todo el aparato del Estado, un apabullante respaldo de los medios de comunicación y millares de “becarios” gestionando sus granjas de “bots” en las redes, podemos ver con toda claridad cuánto cayó el apoyo popular a López Obrador en dos años: hablamos de un desplome del 94%. ¿O pretenderá, con “sus otros datos”, tratar de hacerle creer a alguien que el porcentaje de aprobación y simpatía hacia su imagen no se vino abajo por completo? Si su mismo partido está dividido.

El desafío para FRENA fue grande, en la medida en que, a pesar de los varios centenares de miles de personas que expresaron su deseo de manifestarse en las plazas de sus ciudades, en los Estados del interior de México, al final se decidió hacer una sola manifestación, y que ésta sería en CdMex, para que haya evidencia visible de los más de 100 mil.

Como a las 8 de la mañana, empezaron a llegar las primeras personas al Monumento a la Revolución, con el fin de hacer patente su rechazo al gobierno de Andrés López. Cerca de las 13:20 se agotaron los 153 mil papelitos que la comisión encargada había preparado para dar a cada uno de los manifestantes. Se estima que en las filas quedaban más de 30 mil personas, esperando el turno para recibir su papel.

ARTICULOS RELACIONADOS   López Obrador vota a favor de que Donald Trump recupere su cuenta en Twitter

La entusiasta concurrencia sobrepasó también la capacidad de los dos notarios para ir certificando una por una las asistencias, así que para evitar un cuello de botella se abrió el paso.

De acuerdo con estudios topográficos de ingenieros de la UNAM, el Zócalo capitalino mide 50 mil 625 metros. Si calculamos 4 personas por metro cuadrado, representarían 202 mil 500 personas, y lo que ayer se constató presencialmente y a través de fotografías reportadas en las redes sociales y algunos otros medios informativos, la Plaza de la Constitución registró un lleno casi total. Sólo hace falta ver los videos y las fotografías que abundan, para darse cuenta de que los 5 mil manifestantes declarados absurdamente por el Gobierno de CdMex. deben ser multiplicados al menos por 35. Y es que, como queda claro, la MENTIRA es un recurso imprescindible para hacer política, en el código de la 4T. Lo mismo sucedió cuando EL Secretario de Gobierno de CdMex. mintió a los medios diciendo que FRENA no había avisado oportunamente de la manifestación el pasado 19/09. Naturalmente, mandamos a todos ustedes esa carta debidamente sellada.