Inicio MUNDO MÉXICO En el Buen Fin en México, cliente aprovecha error de tienda y...

En el Buen Fin en México, cliente aprovecha error de tienda y compra 2 mil 300 botellas de whisky

514
0

En el Buen Fin 2020, un consumidor realizó la compra de 2 mil 340 botellas de whisky de la marca Buchannans 12 en la sucursal de Soriana Cordilleras, en Zapopan, Jalisco, ya que la promoción de tres botellas al precio de dos, no tenía límite de compra por usuario, por lo que la tienda se vio obligada a cumplir la oferta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). El organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla detalló a MILENIO que la compra, la realizó el usuario el pasado lunes 9 de noviembre, día que dejó pagada la mercancía y avisó a la tienda que posteriormente regresaría por ella.

Ante eso, el pasado jueves 12 noviembre, el consumidor envió a sus trabajadores por la mercancía al supermercado mencionado; sin embargo, el personal de Soriana de esa entidad les negó la entrega del producto.

«El consumidor solicitó apoyo a la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) de Guadalajara, para interceder en el caso. Al arribo de los funcionarios de Profeco, se acreditó efectivamente la compra al amparo de los tikets originales, por lo que el personal de Soriana accedió a la entrega de las cajas de botellas, ante la veracidad de los tikets de compra originales», señaló.

En ese sentido, la Profeco agregó que el monto de dicha operación asciende a los 856 mil 440 pesos e hizo un llamado a los comercios a poner atención a las promociones que anuncian y a los consumidores, a empoderarse con información, ya que la Profeco apoyará a los usuarios.

ARTICULOS RELACIONADOS   México agradece apoyo y solidaridad internacionales recibidos tras sismos