Inicio SLIDE Ya hay vacuna Covid-19, pero muchos tienen miedo de ponérsela

Ya hay vacuna Covid-19, pero muchos tienen miedo de ponérsela

601
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador

Actualmente la vacuna contra el Covid-19 es toda una realidad en el estado de Michigan y según datos proporcionados por el Departamento de Salud del Condado de Kent se encuentran aproximadamente a 3 semanas de ser recibida por la organización de salud y empezar a ser distribuida en su primer sector.

Según los expertos de salud la distribución de dicha vacuna se dividirá en varios sectores dependiendo su nivel de prioridad. Primeramente será distribuida, al igual que a nivel nacional en los equipos de salud, tales como médicos, enfermeras, personal de limpieza, seguridad de hospitales, paramédicos y demás personas que trabajan en el sector salud y se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

En segunda instancia se habrán de distribuir a los dueños y trabajadores de establecimientos y locales comerciales que son considerados esenciales, tales como farmacias, supermercados, restaurantes, fábricas de comida y demás lugares que ofrecen un servicio a la ciudadanía en general, además también será distribuida para los trabajadores de la educación, hogares de ancianos y recintos que albergan a personas en un solo edificio. Y ya por último será distribuida entre la ciudadanía en general

ARTICULOS RELACIONADOS   Comisionados de GR: “No se abrirán tiendas de marihuana recreativa en la ciudad”

En una entrevista exclusiva para El Informador la Directora de la División de Bienestar Comunitario, Joann Hoganson dio a conocer los pormenores que existen sobre la vacuna y el temor, gracias a rumores,  de algunas personas sobre la aplicación.

“Como profesional de la salud me gustaría decir que la vacuna en breve estará lista  y  eso nos va a ayudar a combatir un virus que ha sido devastador en nuestra comunidad, nos encontramos en una etapa defensiva para combatir al virus, mucha gente tiene temor de aplicársela pero quiero decirles que como Departamento de Salud tenemos la responsabilidad de dar una vacuna que sea segura y que se han hecho muchas pruebas científicas ya comprobadas con personas, para mí y para nuestra comunidad es algo completamente seguro y recomiendo que se pongan esta vacuna lo más pronto posible”, dijo Hoganson.

La experta dio a conocer que el virus no podrá ser erradicado de manera pronta y que aunque exista la vacuna y sea aplicada a toda la población el virus aun va a permanecer en el estado por largo tiempo.

“La vacuna nos va a ayudar a recobrar nuestras vidas y a reducir el riesgo de contagiarnos, esta vacuna consiste en dos dosis que tendrá que aplicarse la persona, por el momento desconocemos si esta vacuna desarrollará inmunidad inmediata con estas dos dosis aplicadas o solo tendrá efecto temporal, pero el tenerla será un gran auxilio para evitar contagiarnos”, reiteró Hoganson.

También explicó que el temor que existe sobre el aplicarse la vacuna no está fundamentado y que el ponérsela es totalmente seguro, que esos falsos mitos que existen sobre el control del gobierno y la aplicación de un chip a través de ella son solo falsos rumores de las redes sociales que pretenden crear pánico.

ARTICULOS RELACIONADOS   Mujer de 25 años pierde la vida en accidente en GR

“Yo puedo decirles como profesional de la salud que no existe un propósito maligno en la vacuna, el motivo principal de esta vacuna es salvar vidas y ayudar a la población en combatir al virus”, agregó Hoganson

Por último dijo que actualmente en el departamento se encuentran en una fase de preparación para ver la manera en que van a distribuir la vacuna en las personas, y que les gustaría establecer uno o varios puntos para que la aplicación sea rápida y fluida pero sobretodo sin un costo por ella.

“Yo recomiendo que se sigan cuidando, que usen la mascarilla, que respeten el distanciamiento, que no vayan al trabajo si están enfermos, que se sigan lavando las manos constantemente y que se hagan la prueba si es que tienen síntomas, sigan cuidándose”, finalizó Hoganson.