Inicio SLIDE Whitmer aminora restricciones permitiendo que bares y restaurantes operen al 50% de...

Whitmer aminora restricciones permitiendo que bares y restaurantes operen al 50% de capacidad

106
0
Gobernadora Gretchen Whitmer en su conferencia de prensa del martes 2 de marzo donde anunció que relajaría las restricciones para restaurantes, bares, cines, lugares de entrenamiento y otros negocios. (Foto: Oficina de la Gobernadora Gretchen Whitmer)

LANSING, MI (ELINF). -Por Héctor Loya/El Informador

La gobernadora Gretchen Whitmer, la directora médica ejecutiva del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS), la Dra. Joneigh Khaldun, y la directora de MDHHS, la Dra. Elizbeth Hertel, proporcionaron una actualización sobre el COVID-19 y anunciaron nuevas indicaciones para restaurantes, lugares de entretenimiento y hogares de ancianos, además anunció  la creación de un grupo de trabajo bajo el Departamento de Trabajo y Oportunidades Económicas para hacer recomendaciones sobre la reapertura segura de los lugares de trabajo.

La gobernadora Gretchen Whitmer dijo que las restricciones de COVID-19 para restaurantes y negocios se relajarán el viernes 5 de marzo.

Con esta nueva orden los restaurantes y bares podrán tener un 50% de capacidad de comedor en interior, hasta 100 personas, y el toque de queda todavía está en vigor, pero ahora se aplicará a las 11 p.m. en lugar de las 10 p.m.

Las tiendas minoristas también podrán operar al 50% de su capacidad interior, en comparación con el 30%. Las reuniones residenciales privadas en interiores están limitadas a 15 personas de tres hogares diferentes. Las reuniones en interiores que no se realizan en una residencia privada, como las reuniones del ayuntamiento y los eventos públicos, tienen un límite de 25 personas.

Lugares como cines y boleras también pueden aumentar la capacidad al 50%. También se permitirá que los gimnasios funcionen al 30% de su capacidad, con máquinas de entrenamiento a una distancia de seis pies.

El motivo de relajar las restricciones es porque los casos de COVID-19 de Michigan tienen una tendencia a la baja, a pesar de las preocupaciones sobre las variantes del virus.

“A medida que continuamos con el lanzamiento de nuestras vacunas y hacemos un progreso constante contra el virus, estamos tomando pasos adicionales para volver a involucrarnos y asegurarnos de que estamos protegiendo a nuestras familias y trabajadores de primera línea y salvando vidas, Michigan es un líder nacional en la lucha contra COVID-19, y nuestro enfoque basado en datos y basado en hechos ayudará a nuestro estado a reconstruir nuestra economía y reanudar las actividades cotidianas normales. Como siempre, enmascararse, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos. Todos tenemos la responsabilidad personal de frenar la propagación del virus para que podamos poner fin a esta pandemia juntos. Una de las cosas más importantes que pueden hacer los habitantes de Michigan es elaborar un plan para obtener la vacuna segura y eficaz cuando esté disponible para usted”, dijo Whitmer.

La gobernadora continúa instando a la aprobación de su plan de recuperación MI COVID para asignar completamente más de $ 5 mil millones en fondos federales aprobados por una mayoría bipartidista de la delegación del Congreso de Michigan y firmados por el presidente Trump para ayudar al estado a aumentar las pruebas, el rastreo y la capacidad de laboratorio para aumentar las vacunas y así salir de la pandemia y la recesión económica más fuertes que nunca.

ARTICULOS RELACIONADOS   El Centro Hispano aplica vacunas contra el Covid-19

Comenta en Nuestras Redes Sociales