Inicio LOCALES Centro Hispano comenzará a aplicar vacunas Covid-19

Centro Hispano comenzará a aplicar vacunas Covid-19

652
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-Por Erika Mendivil/El Informador

Claudia Pohlen del Centro Hispano del Oeste de Michigan declaró que en las instalaciones del Centro se comenzarán a aplicar las vacunas contra el Covid-19.

Según comenta Pohlen, una de las razones que se aprobó la aplicación de vacunas en el Centro Hispano es por los inconvenientes y la manera en cómo se estaba abordando a la comunidad latina.

“Hablamos con el departamento de salud del condado y nos dieron 70 vacunas para observar la respuesta de la comunidad”, explicó Pohlen.

Se espera que más adelante se implementen más clínicas de vacunación, especialmente en el suroesde de Grand Rapids donde se aglomera un número considerable de latinos.

La aplicación de vacunas comenzará el próximo miércoles 10 de marzo desde las 9 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde. Puede comunicarse con  el Centro Hispano al teléfono 616-206-3150 para agendar una cita.

“Usted me puede mandar un mensaje al celular, con su nombre, edad exclusivamente personas de 65 o más y fecha de nacimiento. Yo después le llamo a su número para darle su cita, por favor sea puntual solo estará aquí aproximadamente 15 min y lo más importante: No pierda su cita”, agrega Pohlen.

La hispana asegura que no se hará ninguna verificación de documentos, el único requisito por el momento es que las personas tengan 65 años o más.

ARTICULOS RELACIONADOS   Arrestan a sospechoso de dos robos

Otro requisito muy importante es que el departamento de salud recomienda que si alguien se aplicó la vacuna de la influenza debe esperar por lo menos 15 días para poderse aplicar la vacuna contra el Covid.

Además, el Centro Hispano ha conseguido transportación para todas aquellas personas que no tengan como trasladarse a las instalaciones. “Conseguimos un autobús gracias a una casa de ancianos que nos ha facilitado el medio de transporte donde se hará un recorrido y vamos a traer a las personas por la tarde”, comentó.

Pohlen reconoce que muchas personas se sienten más cómodas visitando el Centro Hispano, por su cercanía a la comunidad y por eso están planeando llevar a cabo semejante labor.

“Nuestra meta es vacunar a la mayor cantidad de personas posibles, para el Centro Hispano la seguridad de la comunidad es lo más importante”, concluyó Pohlen.

Cabe destacar que los servicios regulares del Centro estarán suspendidos el día miércoles para dar completa atención a las personas citadas, habrá personal médico altamente capacitado e intérpretes en el idioma español. El Centro Hispano del Oeste de Michigan se encuentra ubicado en el 1204 Grandville Ave SW, Grand Rapids MI 49503.