Inicio LOCALES Alzheimer afecta gravemente a la comunidad latina

Alzheimer afecta gravemente a la comunidad latina

69
0
La enfermedad del Alzheimer afecta gravemente a la comunidad latina. (Foto Ilustrativa)

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-Por Erika Mendivil/El Informador

Durante una entrevista el pasado lunes 1° de marzo, Ana Ramos, Coordinadora de Alcance Comunitario en la Asociación de Alzheimer Greater Michigan Chapter, dio a conocer que el  Alzheimer es una enfermedad progresiva que ataca a la memoria y otras importantes funciones mentales. Actualmente está enfermedad afecta gravemente a la comunidad latina en el Oeste de Michigan.

“Muchas personas no saben que es el Alzheimer o demencia causa problemas en la memoria y el comportamiento, los síntomas se desarrollan lentamente y empeora con el tiempo, algunas personas confunden esta enfermedad con el envejecimiento”, indicó Ramos a El Informador.

La especialista agregó que la comunidad latina tiene un porcentaje mayor de contraer la enfermedad por variantes como la diabetes o la hipertensión.

Cabe destacar que la pérdida de memoria puede experimentarse no solo en la etapa de la tercera edad, si no desde la juventud o adultez.

“Muchas veces se nos pierde las llaves o el control de la televisión eso es algo normal, nos pasa a todos. Pero si una persona tiene como rutina ir al supermercado y de pronto olvida como llegar u olvida lo que iba a comprar o cómo regresar a su hogar esas cosas son anormales”, agregó la hispana. “Esas son señales que nos indican que algo no está bien y necesitamos consultar con un doctor”.

Otro de los síntomas a destacar es cuando una persona es de carácter tranquilo y de repente empieza a mostrarse agresiva con regularidad.

La principal recomendación para las personas que están sufriendo los síntomas es consultar con un médico o comunicarse con la Asociación de Alzheimer Greater Michigan Chapter al teléfono 800-272-3900, una línea de ayuda disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana, con profesionales  bilingües altamente calificados.

ARTICULOS RELACIONADOS   Exentan de multas a beneficiarios de desempleo

También una dieta balanceada y actividades físicas y mentales ayudan a disminuir los síntomas.

Comenta en Nuestras Redes Sociales