Inicio LOCALES Grand Rapids continúa invirtiendo para apoyar la economía local

Grand Rapids continúa invirtiendo para apoyar la economía local

47
0
Alcaldesa Rosalynn Bliss quien dijo que la construcción de una economía sólida comienza en casa y que para su administración lo más importante es ser intencionales con un enfoque hiperlocal. (Foto: Archivo Casa Editorial El Informador)

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-Por Héctor Loya/El Informador

El personal de la ciudad proporcionó a la Comisión de la Ciudad una actualización la semana pasada sobre los esfuerzos para promover la prosperidad económica y la asequibilidad, centrándose en las necesidades de las empresas locales y el crecimiento del empleo.

En la primera mitad del año fiscal 2021, la Ciudad realizó inversiones en recuperación y resiliencia económica para combatir los efectos de la pandemia de COVID-19 y la recesión económica. Con énfasis en la recuperación de las empresas locales, la ciudad otorgó $ 525,000 en subvenciones para la recuperación económica de pequeñas empresas. También invirtió en contratos de resiliencia de residentes por un total de $ 3.3 millones para seguridad de vivienda y servicios de apoyo, apoyo al vecindario y asistencia técnica y empleo juvenil.

Además, a través de asociaciones, cambios de políticas y enfocándose en el desarrollo económico local e inclusivo, la Ciudad continúa apoyando a las empresas locales y atrayendo nuevas empresas a Grand Rapids para hacer crecer la economía local.

“La construcción de una economía sólida comienza en casa. Ahora, más que nunca, debemos ser intencionales con nuestro dinero con un enfoque hiperlocal. Hacer inversiones inteligentes no solo beneficia a nuestros residentes y negocios existentes, sino que también prepara el escenario para un crecimiento continuo”, dijo la alcaldesa Rosalynn Bliss.

A través de estas inversiones, el personal de la ciudad tiene como objetivo continuar atrayendo nuevos negocios y mejorando los negocios existentes en la ciudad, así como continuar con el desarrollo económico en Neighborhoods of Focus.“Si bien el año pasado ha sido desafiante, a través de una acción reflexiva y deliberada y una asociación con nuestra comunidad, hemos podido brindar apoyo a nuestra economía local. No estamos fuera de peligro todavía, pero soy optimista sobre hacia dónde nos dirigimos”, dijo el administrador municipal Mark Washington.

ARTICULOS RELACIONADOS   Joven latina causa sensación por su talento musical

Durante la segunda mitad del año fiscal 2021, Grand Rapids planea expandir su plan de recuperación y alivio de COVID-19, así como enfocarse en oportunidades de desarrollo económico a través de visitas de retención y expansión comercial y atracción comercial continua con The Right Place. Los esfuerzos de recuperación de COVID-19 incluyen la creación de zonas sociales y distritos sociales en los distritos de mejora del corredor y el apoyo al regreso de eventos en toda la ciudad como ArtPrize, Festival of the Arts y el nuevo evento Confluence.

Además de la recuperación de COVID-19, la Ciudad también continuará con las asociaciones públicas y privadas clave, incluida la remodelación del Corredor de Market Avenue y la restauración de Grand River, así como el lanzamiento de GRow1000 2.0 con el objetivo de emplear a 650 jóvenes para establecer una línea de talento juvenil a largo plazo.

Comenta en Nuestras Redes Sociales