Inicio LOCALES Wolverine Worldwide pagará para remediar contaminación

Wolverine Worldwide pagará para remediar contaminación

40
0
Wolverine Worldwide pagará casi $ 70 millones para remediar la contaminación por PFAS en los municipios de Plainfield y Algoma. (Imagen Ilustrativa)

Por Erika Mendivil/El Informador

ROCKFORD, MI (ELINF).-
olverine Worldwide acordó pagar $ 69.5 millones para remediar la contaminación por PFAS en los municipios de Plainfield y Algoma después de dos años de litigios.

El acuerdo entre los municipios de Plainfield y Algoma requerirá que la compañía pague para extender el sistema de agua municipal para llegar a 1,000 hogares. El acuerdo también financiará un sistema granular de filtrado de carbón activado para la planta de agua.

En el municipio de Plainfield, se espera que el trabajo comience en la primavera de 2020 y tome al menos cinco años, informó un boletín informativo del municipio de Plainfield. Las viviendas con los niveles más altos de contaminantes están programadas para recibir servicio primero.

“También apreciamos poder llegar a una solución sin tener que ir a juicio, lo que ahorrará a los contribuyentes el tiempo y las incertidumbres y gastos de litigios”, indica un comunicado conjunto el Supervisor del municipio de Plainfield, Cameron VanWyngarden, y el Supervisor del municipio de Algoma, Kevin Green.

Se espera que el acuerdo sea finalizado en las próximas semanas por la jueza Janet T. Neff del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Oeste de Michigan. Una vez concluido, terminará la disputa legal entre los municipios y Wolverine Worldwide.

“Wolverine Worldwide ha sido parte de esta comunidad durante casi 140 años, y estamos comprometidos a ser parte de las soluciones de calidad del agua para nuestros amigos, familias y vecinos en los próximos años”, señaló el CEO de Wolverine Worldwide, Blake W. Krueger.

Durante el litigio, Wolverine Worldwide ha proporcionado más de 700 filtros de agua a los residentes afectados. Este acuerdo también asegura que la compañía continuará proporcionando filtros hasta que las viviendas afectadas estén conectadas al agua municipal.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Se extiende el vencimiento de licencias, tarjetas de identificación del estado y registros de vehículos