Inicio LOCALES Datos muestran diferencias en vacunación de docentes

Datos muestran diferencias en vacunación de docentes

34
0
Los educadores del estado de Michigan han recibido la vacuna en porcentajes diferentes; sin embargo, se percibe una recepción positiva a vacunarse contra el COVID19 (Foto Ilustrativa PX).

GRAND RAPIDS, MI (ELINF). -Por Edgar Castro/El Informador

Los nuevos datos revelados por la Asociación de Educación de Michigan dan una mejor idea de la cantidad de maestros que han sido vacunados hasta el momento en el estado de Michigan.

En el condado de Kent, casi el 80% de los educadores se han vacunado o planean recibir la vacuna contra el COVID19, pero en Kalamazoo solo se ha vacunado alrededor del 30% de los educadores. La Casa Blanca señala que probablemente para antes de 2022 los niños serán elegibles para una ronda de vacunas porque las compañías farmacéuticas como Pfizer recién están comenzando a estudiar su inoculación en niños.

La Asociación de Educación de Michigan explica que casi dos tercios de los empleados de las escuelas de Michigan están vacunados o en proceso de vacunación contra COVID-19. “Nuestros miembros ven la vacuna como un componente crítico para reabrir las aulas en todo el estado, junto con medidas de mitigación continuas como máscaras, distanciamiento social y desinfección”, dijo la presidenta de MEA, Paula Herbart. “Están siguiendo la ciencia y están adoptando el potencial de las vacunas para proteger su salud y seguridad, así como la de sus estudiantes. Si bien miles de educadores todavía están esperando a que se programe la vacunación debido a la escasez de la vacuna, estos resultados muestran un gran progreso”, agrega.

Sin embargo, la frustración con el lanzamiento de la vacuna sigue siendo muy real entre muchos educadores. La organización resalta que aproximadamente el 20% de los miembros de MEA no han tenido noticias de su empleador sobre los arreglos para vacunarse por parte de los departamentos de salud locales.

ARTICULOS RELACIONADOS   Choferes de Tortillería El Milagro siguen en huelga

La mayoría de los que han recibido vacunas o están programados para hacerlo consiguieron su cita por su cuenta en un 60% en lugar de a través de su empleador. Por último, cabe destacar que los profesores y el personal de educación superior aún no son elegibles para la vacuna.

Comenta en Nuestras Redes Sociales