ONEIDA TOWNSHIP, MI (ELINF).-Por Edgar Castro/El Informador
Elementos de la Oficina del Sheriff del condado de Eaton respondieron a un incidente que involucró a un automovilista varado en el área de Fees Road y Old Saginaw el pasado miércoles. De acuerdo a las autoridades, una mujer de 42 años de Mulliken conducía hacia el oeste por la autopista Saginaw cuando su Chevrolet Blazer quedó atrapada en una ventisca.
En su desesperación descendió del auto y comenzó a dirigirse a pie hacia el oeste a pie en medio de fuertes nevadas y vientos helados bajo cero buscando un área de cobertura de servicio para su celular. La policía informó que no vestía ropa adecuada para el clima. Más tarde pudo encontrar una señal y llamó al 911; las autoridades señalaron que había estado a la intemperie en la tormenta durante casi dos horas.
La policía del condado de Eaton explicó que encontraron dificultades para llegar a la mujer debido a la nieve y consiguieron ayuda de varios conductores de arado para despejar las carreteras. La mujer afectada fue encontrada en Saginaw al este de Benton Road, después de lo cual las autoridades la sentaron en la parte trasera de una patrulla hasta que llegaron los servicios de emergencias médicas para transportarla a un hospital. Al momento de ser restada se encontraba en las primeras etapas de congelación.
Elementos de la policía exhortan a toda la comunidad a siempre cargar mantas en sus vehículos para prevenir cualquier eventualidad y usar ropa adecuada para las bajas temperaturas cuando llega el invierno.