WYOMING, MI (ELINF).-Por Erika Mendivil/El Informador
Con la nueva administración de Biden, los próximos créditos, el pleno apogeo de la temporada de impuestos es sin lugar a dudas un imán para los estafadores o fraudes. Por eso es importante que esté atento y bien informado para que no caiga en ninguna trampa y mucho menos pierda su dinero.
Desgraciadamente, hay mucha gente que se aprovecha de los miembros de la comunidad hispana para hacer estafas. Un testimonio reciente que fue dado a conocer a El Informador por parte de un seguidor que prefirió no revelar el nombre, cuenta que él y su mujer son inmigrantes, sólo tienen ITIN y no cuentan con seguro médico ninguno de los dos.
El hombre fue a hacer sus impuestos y le dijeron que tanto su esposa e hijos calificaban para el crédito de los $1,200 dólares del año pasado y el nuevo crédito del presente año 2021.
“Ese preparador de impuestos me dijo que iba a recibir como $ 8,000 dólares por los nuevos cambios de la administración de Biden. Pero en otros lugares que he ido me explicaron que recibiría un poquito más de 1,000 dólares algo que concuerda con la información de todos los preparadores de impuestos que se anuncian en El Informador”, declaró el padre de familia.
Por si fuera poco, el inmigrante tuvo que pagar $500 dólares para que le prepararan sus impuestos y viajó hasta la ciudad de Muskegon. El afectado señala que fue víctima de un fraude total.
El supuesto preparador no tenía oficina, simplemente citaron al hispano en una cafetería y en ese mismo lugar le llenaron los formularios.
Por desgracia, la temporada de impuestos se presta para este tipo de fraudes especialmente porque algunas personas van de preparador en preparador para ver quien le “ofrece” más dinero, pero la realidad de las cosas es que con el IRS no se juega, y más vale presentar correctamente los datos al gobierno y evitar un mal historial.
Los preparadores certificados están sumamente preocupados porque este tipo de fraudes se repiten año con año, especialmente este 2021 por la diversidad de cambios con la nueva administración.
Los expertos comentan que en muchas zonas del Oeste de Michigan los estafadores les prometen mucho más dinero a las personas por sus impuestos, les dan largas, se termina la temporada agarran el dinero y desaparecen.
En El Informador, un medio de comunicación comprometido con la comunidad latina que publicita a profesionales preparados de impuestos certificados, establecidos en oficinas y con años de experiencia, le segura que si contrata a alguno de ellos sus impuestos estarán siempre en las manos correctas.