LANSING, MI (ELINF).-Por Erika Mendivil/El Informador
El martes 2 de marzo, el director del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan, Gary McDowell, emitió Medidas de Salud Pública Pandémica en las Reglas de Emergencia de Vivienda para Trabajadores Agrícolas Migrantes, que requieren que los proveedores de vivienda con licencia creen e implementen planes para prevenir la exposición al nuevo coronavirus que causa COVID- 19, cuidar a las personas con COVID-19 y tomar medidas para ayudar a prevenir la propagación del virus entre los trabajadores.
Las reglas de emergencia son similares a las pautas emitidas por la gobernadora Whitmer y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan en 2020, incluidas las disposiciones que requieren que los proveedores de vivienda con licencia tengan un plan de preparación y respuesta COVID-19.
«Bajo el liderazgo de la gobernadora Whitmer, los agricultores, los trabajadores agrícolas y la comunidad de salud pública de Michigan se unieron el año pasado para proteger a los trabajadores agrícolas migrantes y de temporada del COVID-19», dijo McDowell. «Con la temporada de cultivo en el horizonte, necesitamos implementar un marco que garantice que esa protección permanezca en su lugar este año», agregó.
Los nuevos reglamentos, creados bajo las disposiciones de las reglas de emergencia de la Ley de Procedimientos Administrativos del estado, entraran en vigencia después de ser presentados ante la Oficina del Gran Sello. Estas reglas estarán vigentes hasta por seis meses y pueden extenderse una vez por un período adicional de seis meses, si es necesario.
Para ayudar con el plan de preparación y respuesta de COVID-19, MDARD ha proporcionado un resumen del contenido necesario para el plan de preparación y respuesta de COVID-19. El personal de MDARD revisará el plan de preparación y respuesta de COVID-19 como parte del proceso de licencia.
Los proveedores de viviendas para trabajadores migrantes que ya hayan recibido su licencia de 2021 tendrán hasta el 1 de abril de 2021 para cumplir con las disposiciones de las reglas de emergencia.