LANSING, MI (ELINF). – Por Héctor Loya/ El Informador
Los residentes de bajos ingresos afectados por las recientes inundaciones en Michigan pueden ser elegibles para recibir asistencia de emergencia a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan.
El programa de Ayuda de Emergencia del Estado brinda ayuda inmediata a familias e individuos que enfrentan condiciones de «dificultad extrema», o para emergencias que amenazan la salud y la seguridad, de acuerdo a información revelada en un comunicado de prensa.
El apoyo está disponible para los residentes elegibles que necesitan ayuda con las reparaciones del hogar para corregir condiciones inseguras y restaurar los servicios esenciales. Los solicitantes deben ser el propietario o comprador de la casa y cumplir con otros requisitos de elegibilidad, incluidos los límites de ingresos, para calificar al apoyo.
La gobernadora Gretchen Whitmer emitió un estado de emergencia en el condado de Wayne en respuesta a las inundaciones que se presentaron. La cantidad máxima de fondos disponibles de por vida para reparaciones del hogar no relacionadas con la energía es de $ 1,500 por hogar.
La asistencia del programa estatal de alivio de emergencia está disponible para reparaciones no cubiertas por el seguro de propietario de la estructura básica de la casa, calentador de agua, sistema séptico o de eliminación de desechos, puertas o ventanas, servicios de exterminio, electricidad, plomería, techos y pozos.
Para registrarte en el programa, ingresa al siguiente enlace https://newmibridges.michigan.gov/s/isd-landing-page?language=en_US