Opinión Casa Editorial El Informador
Primero te daban premios en efectivo, algunos alimentos y hasta entradas a eventos deportivos para ponerte la vacuna contra el Covid pero la cereza del pastel se la pusieron esta semana y es porque ahora se va a realizar una rifa tipo lotería con jugosos premios de más de 5 millones de dólares solo para convencer a los habitantes del estado de que se vacunen.
Esto sencillamente es de dar vergüenza en el sentido que tienen que estar premiando a las personas por tener que aplicarse la vacuna, imagínense que dieran en países como la India que están sufriendo por la falta de esta vacuna, les aseguramos que no necesitarían de una rifa para querer aplicársela.
Esta estrategia nos suena como algo desesperado, es injusto que a la gente se le tenga que andar rogando por tener que ponerse la vacuna y lo peor es tener que pagarles o premiarles por aplicarse algo que les va a salvar la vida, algo que es por y para su salud.
Entendemos claramente la postura de la gobernadora, ella y su gobierno deben de hacer todo lo posible por lograr sus metas de vacunación y lo deben de hacer a toda costa y pese a quien le pese, pero realmente si da coraje apreciar cómo se ven obligados a este tipo de acciones solo por el hecho de que a la gente ya no la pueden convencer con nada para aplicarse la vacuna.
Sin duda alguna es un tema controvertido y muchos van a criticar estas acciones, pero que más se puede hacer, que más se puede realizar para convencer a las personas de que salven su vida con un simple piquete, más cuando no lo quieren hacer.
La cosa no está fácil para los gobiernos y los departamentos de salud los cuales hasta el día de hoy luchan contra algo más difícil que el virus y es la renuencia, la negación y la ignorancia de la gente que no se quiere vacunar.