LANSING, MI (ELINF). -Por Edgar Castro/El Informador
Las evaluaciones de daños generados por las inundaciones que ocurrieron a fines de junio comenzaron esta semana. Las evaluaciones son realizadas por la Policía Estatal de Michigan, FEMA, la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos y funcionarios del condado de Wayne.
Funcionarios del estado explican que las evaluaciones son uno de los pasos iniciales en el proceso federal de declaración de desastre. Cinco equipos sondearán el condado de Wayne para evaluar y validar los daños a las viviendas y los impactos del desastre en función de los criterios de elegibilidad para asistencia federal.
Los equipos de evaluación recopilarán información sobre el impacto del desastre, incluido el número total de viviendas afectadas y el grado de daño incurrido, el alcance de la cobertura del seguro, la causa y concentración de los daños y las tasas de propiedad de viviendas afectadas.
Dado que los desastres afectan a las comunidades de manera diferente, los equipos también documentarán las características específicas de cada situación que puedan afectar su capacidad de recuperación. Además, los equipos documentarán a las víctimas relacionadas con el desastre, los recursos ya disponibles de otras fuentes y la infraestructura crítica que puede no estar disponible durante un tiempo prolongado, es decir, hospitales, escuelas, servicios públicos y hogares de ancianos, ya que esto también podría afectar significativamente la capacidad de recuperación de una comunidad. Los equipos recopilarán estos datos hablando con funcionarios locales, inquilinos, propietarios de viviendas y propietarios de negocios.
Las evaluaciones para asistencia pública, o subvenciones federales para las jurisdicciones del gobierno local y organizaciones sin fines de lucro privadas elegibles para la reparación, reemplazo o restauración de la infraestructura dañada por el desastre y los costos incurridos por las acciones de emergencia tomadas para proteger vidas o propiedades, también realizaron durante esta semana.