Inicio LOCALES Reprenden a empleado por cortar cabello a niña

Reprenden a empleado por cortar cabello a niña

470
0
Autoridades escolares realizaron una investigación profunda y determinaron que no había motivos de discriminación racial en las acciones de los tres empleados (Foto Ilustrativa PY).

MOUNT PLEASANT, MI (ELINF). -Por Edgar Castro/El Informador

Un distrito escolar de Michigan reprendió a tres empleados después de que le cortaran el cabello a una niña de 7 años en su escuela primaria. La Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Mount Pleasant explicó el viernes en un comunicado de prensa que una investigación de un organismo independiente determinó que a pesar de las «buenas intenciones» del trabajador que cortó el cabello a la niña el 26 de marzo, lo hizo sin el permiso de sus padres y sin el conocimiento de los administradores del distrito violando la política de la escuela.

“Como resultado de la investigación del distrito, el empleado que cortó el cabello del estudiante será colocado en un acuerdo de ‘última oportunidad’ durante el cual cualquier violación futura probablemente resultará en el despido”, señaló la junta escolar. Los otros dos empleados estaban al tanto del incidente pero no lo denunciaron. Los funcionarios escolares destacaron que lo tres empleados se han disculpado por sus acciones.

De acuerdo al padre de la menor, en el pasado mes de abril que su hija llegó a casa de la escuela con gran parte de su cabello cortado a un lado. Ella dijo que un compañero de clase usó tijeras para cortarse el cabello en el autobús escolar. Dos días después, después de quejarse con el director y tener el cabello con un corte asimétrico para que las diferentes longitudes sean menos obvias, la niña llegó a casa con el otro lado cortado por un empleado de la escuela para nivelarlo.

La junta escolar dijo que la investigación independiente no encontró prejuicios raciales e incluyó entrevistas con el personal del distrito, estudiantes y familias y una revisión de videos y fotos, incluidas publicaciones en las redes sociales. Los administradores del distrito también realizaron una revisión interna del incidente.