Inicio LOCALES Comisión abre nueva sede a tiempo de primera nieve

Comisión abre nueva sede a tiempo de primera nieve

192
0

Por Joel Morales/WALKER, MI 

ARTICULOS RELACIONADOS   Sentencian a sujeto por causar destrozos en patrullas

Estrenando un nuevo centro de transporte que costó casi $50 millones de dólares y sin ningún aumento de impuestos a los residentes, la Comisión de Carreteras del Condado de Kent lanzó sus primeros servicios de limpieza y mantenimiento de la nieve en las calles y autopistas este año, el lunes 27 de noviembre y El Informador estuvo presente para atestiguarlo.

Aproximadas a las 9:40 de la noche, mientras caía nieve y con la temperatura a 21 grados, fuimos recibido por el supervisor del turno de la noche Andy Bitely en el nuevo centro ubicado en el 1900 de la Milla 4 NW en la ciudad de Walker, quien nos llevó a un granero donde pudimos ver mientras un cargador llenaba las camas de palas de nieve allí con una mezcla de arena y sal, (50/50), que luego salieron del complejo para tratar las carreteras.

Sin embargo, ese mismo día a las 11 de la mañana, al visitar las nuevas instalaciones, pudimos entrevistar a Jerry  Byrne, director ejecutivo de la comisión, acompañado por Maura Lamoreaux, gerente de comunicaciones y Eric Easterly, gerente de proyecto, a cargo de la planificación y construcción del edificio desde su principio hasta fin, quienes nos mostraron el espacioso lugar midiendo dos veces más grande del sitio anterior, que fue casa de la comisión en el 1500 de la avenida Scribner NW en Grand Rapids por 99 años.

El trío nos dio un recorrido por el complejo terminado hace dos meses, que se encuentra equipado para servir al condado y que incluye las oficinas de administración, un garaje de mantenimiento, otro donde se guardan los químicos, un edificio de almacenamiento donde tine almacenado 6,000 mil toneladas de sal y 40,000 galonees de un líquido que se mezclará con la sal, una estación de lavado para los vehículos, sus propias pompas de gasolina y una instalación para sus generadores enormes.

ARTICULOS RELACIONADOS   FBI alerta por estafas telefónicas en Michigan

«Este nuevo edificio significa que vamos a poder proveer un mejor servicio porque ahora nos encontramos más cerca a nuestra cartera de clientes», resaltó Byrne.  «El estar aquí significa más seguridad para nuestros empleados y más eficiencia para el público», agregó.

El director ejecutivo manifestó que, a diferencia del antiguo lugar, todos los camiones de la comisión ahora caben bajo un solo techo cuando antes tenía que estacionar de 15 a 20 camiones afuera del edificio, lo que ahora permitirá que los conductores puedan montarse en un vehículo caliente y sin tener que perder tiempo limpiándolos de nieve o hielo.

«Estamos buscando hacer las cosas más fáciles, lo que nos ayudará a poder pasar más tiempo en las carreteras y menos tiempo en el garaje preparando los camiones», también dijo Byrne. 

Mirando hacia las afueras desde la sala de juntas del nuevo edificio, el director ejecutivo dijo que casi todas las oficinas tienen ventanas, lo que resulta en más luz natural en el interior, que casi ninguna tiene puerta porque es de la creencia que las mejores ideas surgen de personas que trabajan juntos y comparten ideas, y que, al bajar las particiones, la sala de juntas se convierte en una habitación de entrenamiento de tamaño completo.

«La conectividad de todo el edificio y el garaje es el componente inalámbrico, que permite que los empleados puedan moverse libremente con sus computadoras portátiles y trabajar en cualquier espacio dentro del complejo», también dijo Lamoreaux.

Durante el corrido, los integrantes de la comisión hablaron sobre la importancia de retener un poco de la historia de la misma, apuntando a fotografías de miembros pasados sobre una pared nombrada «muro heredado», retratos de camiones antiguos una vez jalados por caballos, como la piedra angular de la previa sede, que fue removida e instalada en el nuevo complejo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Casa destruida por el fuego en Holland

«Quisimos asegurar traernos un poco de historia con nosotros», dijo Byrne «La historia es parte de la organización, desde las comidas campestres (picnics) entre los empleados al trabajo que se ha hecho desde el año 1923», agregó.

Durante la temporada de invierno, la comisión, que es la segunda más grande en el estado de Michigan con más de 260 empleados, estará utilizando su flota de 260 vehículos y más de 100 palas de nieve para limpiar una cobertura de más de 2,000 millas de carreteras en el condado y más de 200 millas de carril estatal.  Aparte de la limpieza de la nieve, otras tareas de la comisión incluyen colocar carteles, edificar y mantener más de 160 puentes, la construcción de calles y la excavación de barrancos.

«Este nuevo complejo se trata de la comisión de carreteras, pero no es el edificio, es la gente», también dijo el director ejecutivo.  «Es una instalación más grande, lo que significa que vamos a poder proveer una respuesta y servicio más rápido a los residentes del condado», agregó.

Aunque cayó menos de una pulgada de nieve el domingo 26 de noviembre por la noche, Byrne dijo que prefiere que caiga una buena cantidad porque cuando cae poca, los conductores no le ponen mucha atención y no hay mucha diferencia en su conducir.

«Cuando cae varias pulgadas de nieve, parece que la gente está más consiente porque tuvo que levantarse a limpiar la nieve de las entradas de sus casas y de sus vehículos», concluyó Byrne.

Los integrantes recomendaron que durante la temporada de nieve, los conductores salgan de sus hogares a tiempo para llegar de manera segura a sus destinaciones, reduzcan la velocidad y mantengan distancia entre los otros autos en la calle, eliminen las distracciones, encender las luces, limpiar la nieve de los cristales, asegurar tener buenas llantas en sus vehículos, y con los nuevo carros modernos y su automatización, manejar el vehículo y no depender del sistema computarizado para decirles como conducir.

Aunque solo cayeron unas 2″ (pulgadas) de nieve el domingo 26 de noviembre por la noche y no las entre 3″ a 6″ pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional, la comisión se preparó y estuvo lista, mandando a 40 camiones equipadas con palas de nieve, a limpiar las carreteras del condado.

Artículo anteriorGretchen Whitmer establece un estándar de energía 100% limpia para 2040 en Michigan
Artículo siguienteArrestan a dos hombres de Kalamazoo por trata de personas y encarcelamiento ilegal