Inicio LOCALES Gretchen Whitmer establece un estándar de energía 100% limpia para 2040 en...

Gretchen Whitmer establece un estándar de energía 100% limpia para 2040 en Michigan

150
0
La gobernadora indicó que se sentarán las bases para lograr que Michigan utilice 100% energía limpia para 2040 (Foto vía PY).

Por Edgar Castro/MICHIGAN

Aumentando las apuestas en el plan para traer energía más sostenible y limpia a nuestro estado, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, firmó una nueva ley para acelerar el objetivo de lograr el 100 por ciento de sostenibilidad en menos de 20 años.

La gobernadora explica que Michigan puede ofrecer energía 100% limpia para 2040. Sin embargo, algunos dueños de negocios y expertos comentan que quedan más preguntas sobre las cifras de empleo y los ahorros que se prometen. Dentro del Mercado del Este de Detroit, Whitmer anunció alegremente la firma de una nueva legislación sobre energía limpia, siete proyectos de ley con el objetivo de hacer de Michigan un lugar más saludable impulsado por energía sostenible.

«Reducir los costos de energía doméstica en $145 al año, mejorar la confiabilidad y crear 160.000 empleos bien remunerados», resaltó la mandataria. La nueva ley incluye planes para utilizar un 50% de energía renovable para 2030, un 60% para 2035 y un 100% para 2040. Se promete aire y agua más limpios al aumentar también el límite estatal de energía solar en los tejados al 10% de la carga máxima de cada servicio público.

Cuando se le preguntó cómo planeaba hacer realidad 160.000 puestos de trabajo, respondió: «Escuche, esta inversión traerá nuevos trabajos solares. Permitirá a los propietarios de tierras tomar decisiones sobre lo que quieren hacer con su propiedad».

Sin embargo, entre la comunidad hay grandes dudas sobre lo sostenible del plan y que realmente sean empleos permanentes y no temporales.

Los objetivos de Michigan también incluyen convertirse en uno de varios estados con un mejor almacenamiento de energía y mejores incentivos para las familias de bajos ingresos.

Artículo anteriorEste viernes se realizará el encendido del árbol de Navidad de Grand Rapids
Artículo siguienteComisión abre nueva sede a tiempo de primera nieve