PLAINFIELD TWP, MI (ELINF).-Por Héctor Loya/El Informador
Un repartidor de periódicos notó un incendio en el garaje de una casa cerca de Comstock Park. Golpeó la puerta, los perros empezaron a ladrar y las seis personas que estaban dentro salieron. Minutos después, una explosión en ese garaje destruyó la casa, provocando ondas de choque en el vecindario.
Todo sucedió alrededor de las 4:40 a.m. del domingo 4 de julio en Pleasant Creek Ave en Plainfield Township.
El garaje explotó pocos minutos después de que los bomberos llegaran al lugar y rodearan la propiedad para asegurarse de que no hubiera nadie más dentro.
El impacto fue lo suficientemente fuerte como para arrojar a un bombero al suelo y la explosión, que se podía ver en el cielo a kilómetros de distancia, envió escombros por toda la zona dañando al menos otras tres casas.
Los bomberos todavía están investigando qué pudo haber causado el incendio inicial, pero dicen que la explosión gigante fue la explosión de un tanque de propano de 100 libras. Ese tanque se convirtió en un proyectil gigante y todavía lo están buscando para ayudar en su investigación.
Afortunadamente, todos, incluidos los bomberos, están bien. Mientras tanto, la casa fue una pérdida total, así como las pertenencias de la familia.