NACIONAL
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informó el pasado viernes que detectó infecciones por SARS-CoV-2, el virus causante del covid-19, en ejemplares de venado de cola blanca en el estado de Ohio. Las muestras de los ciervos se recogieron entre enero y marzo. Sin embargo, los animales no mostraron síntomas de infección.
Hasta el momento los dirigentes de la organización explicaron que no saben las causas exactas de como los ciervos contrajeron la enfermedad. Algunas de las hipótesis es que se infectaron por personas, el entorno, otros ciervos u otras especies animales.
Puntualizaron que el riesgo de que el virus se propague de los ciervos a los humanos es bajo. Cabe destacar que en todo el mundo, la mayoría de los animales que dieron positivo en covid-19 son especies que tuvieron contacto cercano con una persona infectada. Los datos del USDA de mediados de agosto habían demostrado previamente que las especies más comúnmente infectadas son los gatos, y en segundo lugar los perros. Asimismo, se han dado casos únicos de infección en pumas, leopardos, gorilas y nutrias.