Inicio LOCALES Anuncian inversión de $ 32 millones para combatir el crimen

Anuncian inversión de $ 32 millones para combatir el crimen

435
0
Los recursos aprobados van enfocados en mejorar la calidad de las autoridades del estado de Michigan para garantizar la seguridad y reducir el crimen (Foto Archivo El Informador).

Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF). —

Recientemente la gobernadora Whitmer propuso una inversión de $ 32 millones para garantizar que los agentes del orden tengan la capacitación y los recursos para combatir eficazmente el crimen. La propuesta es parte del marco más grande de Comunidades Seguras de MI de $ 75 millones que la gobernadora estableció en julio, que utilizaría fondos federales del Plan de Rescate Estadounidense para reducir el crimen y mantener a las familias seguras al abordar el atraso de la corte, expandiendo los recursos disponibles para las fuerzas del orden y elevando a las comunidades mediante inversiones en programas de empleo, asesoramiento y educación.

“Tenemos que trabajar juntos para financiar a la policía y reducir el crimen porque todos los habitantes de Michigan en todas las comunidades merecen vivir de manera segura”, explicó la gobernadora Whitmer. “Como ex fiscal, mantener a las familias seguras es una prioridad principal, y el marco de MI Safe Communities ayudará a los agentes del orden a hacer su trabajo de manera más eficaz. Juntos, podemos construir un Michigan más seguro y justo donde todas las familias puedan prosperar, donde todos los niños puedan obtener una excelente educación y donde cada persona tenga un camino hacia un trabajo bien remunerado y altamente calificado», puntualizó.

La inversión de $ 32 millones se destinará a las comunidades con los mayores aumentos en delitos violentos. Tiene cuatro piezas:

1. Retención y contratación

Otorga hasta $ 10,000 por oficial para ayudar a los departamentos locales de aplicación de la ley y las instalaciones correccionales a retener personal calificado y experimentado, y otorga hasta $ 10,000 para reclutar o retener a futuros oficiales inscritos en programas de capacitación de academias de policía o nuevos oficiales que hayan completado al menos 2 años en un Departamento.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hispana busca su apoyo para ganar como el Atleta de deportes de invierno de Grand Rapids de la semana

2. Desarrollo y capacitación profesionales

Financia el desarrollo profesional y la capacitación mejorada para los oficiales de policía y correccionales actuales y condona la deuda educativa de las contrataciones recientes con una subvención de contrapartida de $ 5,000, por un total de hasta $ 10,000 por oficial elegible.

3. Salud mental

Crea un programa de subvenciones que ofrece servicios de salud conductual para agentes del orden, bomberos, personal de servicios médicos de emergencia, despachadores y agentes penitenciarios locales. Esta inversión se basará en los esfuerzos en curso del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan para establecer una iniciativa de bienestar mental para oficiales.

4. Resolver delitos violentos

Proporciona subvenciones a los departamentos locales de aplicación de la ley para contratar detectives de homicidios u otro personal de línea centrado en investigar y resolver delitos violentos. Esta inversión reduciría las tasas de aprobación de homicidios en las ciudades de Michigan, que actualmente se encuentran entre las peores a nivel nacional.