Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF). –
La gobernadora Gretchen Whitmer se unió a la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan (MEDC) para anunciar asistencia económica para proyectos aprobados por la Junta del Fondo Estratégico de Michigan que, en total, crearán más de 250 nuevos empleos y generarán más de $ 238 millones en inversión en Michigan. Los proyectos incluyen una importante expansión por parte de un fabricante de alimentos en Holland, asistencia para proyectos de revitalización comunitaria en Detroit, Honor y Kalamazoo, y expansiones a una iniciativa que impulsará aún más los sitios disponibles de Michigan para los esfuerzos de atracción de negocios.
«Estoy muy enfocada en continuar el crecimiento económico de Michigan mediante la creación de empleos bien remunerados, el apoyo a los esfuerzos transformadores de creación de lugares en las comunidades y la inversión en iniciativas que garantizarán oportunidades económicas a largo plazo en el estado», explicó la gobernadora Whitmer. “A través de estas inversiones, podemos reconstruir nuestra economía más fuerte que nunca y ayudar a las comunidades de Michigan a prosperar. Trabajaré con cualquiera para marcar el comienzo de una nueva era de prosperidad para nuestro estado», agregó.
Request Foods, Inc. es un líder nacional de alimentos congelados y soluciones de servicio de alimentos con sede en Holland Charter Township. Actualmente está experimentando una creciente demanda de sus productos y planea expandirse en cuatro ubicaciones en Holland. Los planes incluyen: agregar más capacidad de fabricación en su ubicación de Greenly Street; la construcción de un almacén frigorífico en Ransom Street; la construcción de una planta Ready to Eat (RTE) en tres parcelas de propiedad en Quincy Street y John F Donnelly Street; así como ampliar y modernizar su planta de pretratamiento de aguas residuales.
Se espera que el proyecto genere una inversión de capital total de $ 205 millones y cree hasta 198 puestos de trabajo. El estado de Michigan fue elegido para el proyecto sobre los sitios competidores en Carolina del Sur. El proyecto apoya a la industria objetivo regional de crecimiento empresarial agrícola y fomenta el crecimiento de habilidades con salarios altos.