Inicio LOCALES Tarifas de agua y alcantarillado de GR aumentaran el próximo año

Tarifas de agua y alcantarillado de GR aumentaran el próximo año

323
0
Funcionarios de la ciudad explicaron que para el próximo año las tarifas de agua y alcantarillado aumentarán (Foto Ilustrativa PX).

GRAND RAPIDS, MI (ELINF). -Por Edgar Castro/El Informador

Se espera que las tarifas de agua y alcantarillado en la ciudad de Grand Rapids aumenten alrededor de 4.08% y 4% a partir de enero, según un estudio preliminar presentado a la Comisión de la Ciudad el martes pasado. De acuerdo a un comunicado de prensa, ambos aumentos del sistema son menores que la tasa de inflación actual, con una inflación anual actualmente en alrededor del 5,4%.

El personal de la ciudad realiza una revisión de los costos operativos y de capital relacionados con los servicios de agua y alcantarillado cada año para recomendar ajustes de tarifas para Grand Rapids y sus comunidades de clientes. Jenessa Carter, oficial financiera de servicios públicos, explicó a los comisionados que, según los aumentos de tarifas sugeridos, el cliente “típico” de Grand Rapids probablemente pagará alrededor de $ 7,99, o 3,5%, más por servicios de agua y alcantarillado trimestralmente.

Las tarifas para clientes minoristas en Walker, Kentwood, Cascade Township, Grand Rapids Township y Tallmadge Township y clientes mayoristas que viven en East Grand Rapids, Ada, Gaines, Caledonia y Ottawa varían debido a los costos de infraestructura y las tendencias de uso. «La gestión de activos sigue siendo una prioridad para ambos sistemas», señala Carter. “Las inversiones en la planta de filtración del lago Michigan fueron un factor importante para el aumento de las tarifas del sistema de agua. Además, los reemplazos de líneas de servicios de plomo privados para los residentes de la ciudad de Grand Rapids de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental y los requisitos reglamentarios de la División de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía del Estado de Michigan también impulsaron los costos», añadió.

Por último, explicaron que el trabajo relacionado con el mantenimiento en la Instalación de Recuperación de Recursos de Aguas Residuales también influyó en el aumento de la tarifa del sistema de alcantarillado. Otras inversiones incluyen pruebas y análisis de PFAS y una remediación de lagunas de cenizas ordenada por EGLE. Los efectos continuos de la pandemia de COVID-19 también han causado problemas en la cadena de suministro, lo que ha inflado los costos de los productos químicos necesarios para el procesamiento de desechos.

Se espera que la Comisión de la Ciudad de Grand Rapids apruebe las tarifas durante su reunión del próximo 14 de diciembre.