Inicio LOCALES DTE Energy Foundation otorga $ 1.25 millones para crear iniciativas artísticas y...

DTE Energy Foundation otorga $ 1.25 millones para crear iniciativas artísticas y culturales

363
0
Marifer Calleja de DTE Energy Foundation dijo que son una agencia que sirve a la comunidad y su intención es enriquecer la vida de la gente en la comunidad a través de estos donativos. (Foto: Captura de pantalla)

DETROIT, MI. Por Héctor Loya/ El Informador

La DTE Energy Foundation anunció que ha otorgado subvenciones a organizaciones con sede en Michigan centradas en las artes y la cultura y en el enriquecimiento de diversas comunidades en todo el estado. Los beneficiarios de las subvenciones incluyen el Museo Charles H. Wright de Historia Afroamericana, el Instituto de Artes de Detroit, la Orquesta Sinfónica de Detroit, la Fundación del Museo Público de Grand Rapids, la Sociedad Histórica de Michigan, la Fundación del Desfile de Acción de Gracias de Michigan y la Sociedad Musical de la Universidad (UMS). Las organizaciones utilizarán este apoyo para fomentar la comprensión cultural, ofrecer experiencias especiales a los jóvenes y honrar las cualidades y perspectivas únicas de sus regiones.

El objetivo de la Fundación DTE es alentar a las comunidades diversas abordando la equidad racial y la justicia a través de la educación artística, el trabajo de participación pública y las instituciones culturales. Como una de las fundaciones más grandes del estado comprometidas con las donaciones centradas en Michigan, apoya iniciativas centradas en las artes y la cultura, la transformación de la comunidad, el progreso económico, la educación y el empleo, el medio ambiente y las necesidades humanas.

En entrevista exclusiva para El Informador Marifer Calleja dio a entender que DTE Energy Foundation es una agencia que sirve a la comunidad y su intención es enriquecer la vida de la gente en la comunidad.

“Uno de los pilares de esta fundación es tratar de enfocar los recursos a iniciativas que tengan que ver con la cultura y el arte” dijo Calleja.

Dijo que con este dinero se beneficiaran programas que tratan de impulsar las ciencias, artes y la tecnología dentro de una experiencia lúdica en un lugar determinado como un museo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Juez despide casos de diputados arrestados con marihuana

“El mundo está cambiando cada vez más por eso es importante que los niños experimenten de primera mano los campos de aprendizaje” dijo Calleja.

También dio a entender que la fundación lleva varios años contribuyendo a organizaciones con este tipo de donativos para promover servicios y programas a todas las personas de Michigan.

Los siguientes beneficiarios de la subvención utilizarán el apoyo de la Fundación DTE para impulsar el conocimiento, ampliar las perspectivas y fomentar el pensamiento y la acción en diversas comunidades de Michigan.

Museo Charles H. Wright de Historia Afroamericana – $ 300,000

El Museo Charles H. Wright de Historia Afroamericana abre mentes y cambia vidas a través de la exploración y celebración de la historia y cultura afroamericana.

Instituto de Artes de Detroit (DIA) – $ 100,000

El DIA ha sido un faro de la cultura para el área de Detroit durante más de un siglo y es uno de los principales museos de arte de los Estados Unidos. Ofrece aprendizaje sobre las historias y culturas del mundo a través de su compromiso de larga data de mostrar arte convincente que cuenta la historia de nuestro tiempo.

Orquesta Sinfónica de Detroit (DSO) – $ 300,000

El DSO ha estado en el centro del latido musical de Detroit durante más de 130 años y está enfocado en difundir una misión inclusiva de excelencia artística que prioriza la accesibilidad para familias y comunidades en todo Detroit y el mundo. La financiación apoyará los esfuerzos de DSO para ofrecer conciertos gratuitos en lugares comunitarios en todo el sureste de Michigan.

 Fundación del Museo Público de Grand Rapids – $ 100,000

ARTICULOS RELACIONADOS   DEA advierte sobre la aparición de fentanilo mezclado con un tranquilizante animal en Michigan

Esta subvención apoyará la programación extracurricular basada en STEAM, eliminando las barreras de acceso para los estudiantes de la comunidad para el enriquecimiento práctico y para alentar a los niños a verse a sí mismos en la ciencia. Además, la subvención apoyará los programas STEAM K-12 y las próximas exhibiciones «Pterosaurios» y «Moda y naturaleza».

Sociedad Histórica de Michigan (HSM) – $ 75,000

Junto con el apoyo operativo general, estos fondos proporcionarán recursos adicionales que permitirán a la organización conectarse con nuevos miembros y continuar prestando servicios a los miembros existentes.

Fundación del Desfile de Acción de Gracias de Michigan – $ 330,000

El Michigan Thanksgiving Parade, ahora conocido como America’s Thanksgiving Parade® presentado por Gardner-White, fue fundado en 1924. El apoyo de la Fundación DTE ayudará a la organización a continuar su tradición de más de 75 años de ofrecer un espectáculo único en su tipo. fantasía, espíritu navideño y entusiasmo comunitario.

Sociedad Musical Universitaria (UMS) – $ 50,000

Este apoyo se utilizará para financiar las presentaciones diurnas escolares K-12 de la organización, una serie de oportunidades de excursiones de una hora con algunos de los mejores artistas de todo el mundo. También financiará el premio al Educador del Año de la Fundación DTE Energy, que destaca el trabajo sobresaliente en la educación artística.