Inicio SLIDE Cansado del Bullying, mata a cuatro estudiantes y deja 7 heridos en...

Cansado del Bullying, mata a cuatro estudiantes y deja 7 heridos en escuela de Detroit

581
0

Por Héctor Loya/DETROIT, MI (ELINF). –

Cuatro personas murieron y otras siete resultaron heridas en un tiroteo el martes 30 de noviembre en Oxford High School, una escuela ubicada en los suburbios de Detroit MI.

De acuerdo con medios locales, el presunto tirador se trata de un estudiante de 15 años. El alguacil del condado de Oakland, Michael McCabe confirmó en conferencia de prensa que el joven fue detenido y que el arma que utilizó, una pistola, fue localizada.

Se confirmó que las 4 personas asesinadas son estudiantes, los cuales fueron identificados como Hana St. Juliana, de 14 años, Madisyn Baldwin, de 17, Tate Myre, de 16 y Justin Shilling, de 17 años, este último falleció a causa de sus heridas un día después del incidente.

Myre también murió en una patrulla cuando un oficial lo llevó a un hospital local. El tiroteo ocurrió alrededor de las 12:55 pm cuando la policía recibió un reporte de un tirador activo en Oxford High School en Oxford Township.

ARTICULOS RELACIONADOS   Uso y abuso del alcohol, tabaco y otras drogas Uno de los problemas de la juventud en el Condado de Kent

Los estudiantes lograron ser evacuados a un estacionamiento cercano en donde pudieron reunirse con sus padres.

El sospechoso del tiroteo es un estudiante de segundo año acosado de 15 años que ahora enfrenta múltiples cargos de terrorismo y asesinato en primer grado en el ataque mortal.

Se trata de Ethan Crumbley, de 15 años, está acusado de matar a cuatro estudiantes y herir a otros siete cuando supuestamente abrió fuego en Oxford High School, a unas 40 millas al norte de Detroit, el martes.

El miércoles, funcionarios de la oficina del alguacil del condado de Oakland dijeron que el adolescente grabó un video la noche anterior que hablaba sobre la matanza de estudiantes, e hizo amenazas similares en un diario que se encuentra en su mochila.

Su padre compró un arma de 9 mm que el joven usó en el tiroteo solo cuatro días antes, el Viernes Negro, dijo el alguacil del condado de Oakland, Michael Bouchard.

Crumbley ha sido acusado como adulto por cargos de asesinato, terrorismo, asalto y posesión de armas.

Crumbley había publicado fotos del arma y de él disparándola, en el período previo al tiroteo en la escuela, agregó el alguacil.

Los investigadores dijeron que todavía están tratando de determinar el motivo del tiroteo mortal porque el sospechoso no les habla. Sin embargo, algunos compañeros de clase han dicho que Crumbley fue intimidado, según Detroit Free Press.

Los investigadores dicen que los padres de Crumbley, James y Jennifer, aconsejaron a su hijo que no hablara con las autoridades después de su arresto. La policía debe obtener el permiso de los padres o tutores del menor para poder hablar con ellos, dijo el alguacil Mike McCabe.

ARTICULOS RELACIONADOS   Bombero retira ayuda económica por COVID19 y descubre más de 8 millones de dólares

La policía allanó la casa de la familia, que está a unas dos millas de la escuela, y confiscó varias armas largas de la casa, informó el Daily Mail.

El medio dijo que el padre del adolescente trabaja para una empresa de suministro de software de oficina, Autonomous, Inc.

Mientras tanto, los investigadores están haciendo una «inmersión profunda» en las cuentas de redes sociales de Crumbley para tratar de determinar un motivo o ver si hubo señales de alerta.

Crumbley apareció en el periódico local Oxford Leader en 2017 cuando habló de un proyecto grupal de una escuela primaria sobre la pobreza y el hambre.

“Veo personas en las calles a veces sin hogar y hambrientas, por lo que siento que debo tomar medidas y ayudarlas”, dijo.

Las autoridades dijeron el martes por la noche que se enteraron de las publicaciones en las redes sociales que decían que había habido amenazas de un tiroteo en Oxford, pero el alguacil dijo que no sabían de los rumores hasta después del ataque.

Una cuenta de Instagram con el nombre de Crumbley, que desde entonces ha sido eliminada, tenía la frase “’Ahora me he convertido en la Muerte, el destructor del mundo’. Nos vemos mañana, Oxford”, escrito en la sección de biografía, según Fox 2 Detroit.

El joven de 15 años le dijo tranquilamente a la jueza Nancy Carniak que entendía los 24 cargos en su contra, que conllevan una sentencia máxima de cadena perpetua sin libertad condicional.

Al cierre de esta edición es con toda la información que se cuenta.

Comenta en Nuestras Redes Sociales