Inicio LOCALES Buscan permitir que los maestros guarden armas en cajas de seguridad

Buscan permitir que los maestros guarden armas en cajas de seguridad

59
0
En base al reciente tiroteo que ocurrió en una escuela de Michigan un legislador está formulando un proyecto de ley que permitiría a los docentes almacenar armas en cajas de seguridad dentro del centro escolar (Foto Ilustrativa PS).

LANSING, MI (ELINF). -Por Edgar Castro/El Informador

El representante Steve Carra (R – Three Rivers) hace unos días informó que está formulando un proyecto de ley que permitiría a los maestros de las escuelas en Michigan almacenar armas y pistolas Taser en cajas de seguridad para usar en caso de que se presente un tiroteo en la escuela.

La oficina de Carra explicó que, en caso de ser aprobada, la legislación se aplicaría a las escuelas públicas y privadas K-12, universidades y otros lugares de aprendizaje.

“Las autoridades escolares y estatales deben estar completamente preparadas si, Dios no lo quiera, otro atacante violento tiene como objetivo dañar a los estudiantes en la escuela”, puntualiza Carra. «Los maestros y el personal se preocupan por la seguridad de sus estudiantes, y algunos de estos profesionales están dispuestos a usar su arma o pistola Taser si surge una necesidad trágica de defensa escolar», añadió.

Hasta el momento fue toda la información que se reveló y se espera que se den más detalles en cuanto se presente el proyecto de ley formalmente.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Policía de Lowell va contra las estafas telefónicas