Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF).-
Mientras los habitantes de Michigan se preparan para la temporada navideña, la gobernadora Gretchen Whitmer se unió al director del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural (MDARD), Gary McDowell, y a la procuradora general Dana Nessel, destacando los recursos de protección al consumidor para ayudar a proteger las carteras de los habitantes de Michigan, incluida un nuevo sitio web sobre bombas de gasolina. El nuevo sitio web es www.michigan.gov/gasinfo.
“Dado que los precios de la gasolina fluctúan tanto aquí como en todo el país, es importante que los viajeros y residentes puedan encontrar fácilmente información sobre cómo reportar problemas que incluyen el aumento excesivo de precios o los usuarios de tarjetas de crédito”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer.
Michigan tiene una alta tasa de cumplimiento con más del 95% de las estaciones que venden la calidad y cantidad correctas de gas, gracias en parte al trabajo de los inspectores de Pesos y Medidas de MDARD y al personal de Calidad del Combustible de Motor.
Al respecto la Procuradora General Nessel tiene una alerta para el consumidor que destaca cómo el Departamento de la Procuraduría General monitorea la bomba y puede tomar medidas si se justifica.
«Si bien es común que los precios fluctúen en el surtidor, mi oficina está lista para investigar cualquier queja sobre posibles aumentos excesivos de precios u otras prácticas injustas», dijo la procuradora general Dana Nessel. «Animo a todos a que se familiaricen con mi alerta al consumidor para obtener información adicional sobre nuestro papel para los consumidores».
Si tiene información sobre posibles prácticas injustas de fijación de precios de la gasolina, presente una queja por aumento excesivo del precio de la gasolina en línea o llame a la Oficina del Fiscal General al 877-765-8388.