Opinión Casa Editorial El Informador
Ya han transcurrido más de 20 días del 2022 y a diferencia de otros años la ciudad ha estado realmente en calma, si nos ponemos a compararla con otros años.
Y es que esto realmente nos sorprende ya que los tiroteos se habían convertido en el pan de cada día, además de esto, robos, homicidios, apuñalamientos y demás actos vandálicos los cuales, si bien no han desaparecido, aún no han cobrado víctimas fatales para este 2022.
Y esto es realmente bueno, qué felices seríamos todos si las cosas continuaran así, que las armas realmente desaparecieran de las calles y que ya no se cometieran actos criminales.
Si recordamos el año antepasado marcó historia al ser el más violento en la ciudad, y el pasado no se quedó atrás ya que en muchos vecindarios daba miedo hasta el simple hecho de caminar.
Las autoridades deben de ponerse firmes y tratar que las cosas continúen así, sabemos que es inevitable que muertes sucedan, pero mínimo que no sean casi a diario como en ocasiones anteriores.
Que los vecindarios se vuelvan seguros y de ambientes familiares, no de armas, drogadicción y violencia.
Esperemos que las cosas sigan, así como hasta ahora y que la presencia policiaca se haga más grande en las calles, también que influya en jóvenes que empiezan en pandillas o ya son parte de ellas, al igual de los grupos criminales, para que no sucedan más asesinatos que lo único que hacen es marcar la vida de la ciudad y de las personas que en ella hay.