Inicio LOCALES Proyectos de ley criminalizarían el almacenamiento inseguro de armas de fuego

Proyectos de ley criminalizarían el almacenamiento inseguro de armas de fuego

84
0
Luego del tiroteo en la escuela de Oxford, los legisladores se están moviendo para garantizar la seguridad con un debido manejo de las armas (Foto Ilustrativa Pexels).

Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF). —

Un conjunto de nuevos proyectos de ley responsabilizaría a los propietarios de armas por no almacenarlas de manera segura. Los proyectos SB550, SB551, SB552 y SB553 detallan las consecuencias de diversos grados de violación del almacenamiento seguro de armas.

“Si su hijo encuentra el arma y la lleva a la escuela y se la muestra a todos, eso es un delito menor”, ​​explicó la senadora Rosemary Bayer (D-Beverly Hills), coautora de los proyectos de ley. “Si usan esa arma de fuego y se hacen daño a sí mismos o a cualquier otra persona, eso es un delito grave”, agregó.

Según el Giffords Law Center, aproximadamente 4,6 millones de menores en todo el país viven en hogares con armas de fuego desbloqueadas. En un estudio realizado por el centro, casi una cuarta parte de los propietarios de armas admitieron que no guardan sus armas de fuego en un lugar bajo llave.

“Tenemos que cambiar la historia aquí; no podemos poner en riesgo a nuestros hijos todos los días”, dijo la Senadora Bayer. Aunque los proyectos de ley se presentaron por primera vez en el verano, la Senadora Bayer dijo que el tiroteo en la Escuela Secundaria Oxford de noviembre tuvo un gran impacto en su deseo de que se aprobaran los proyectos de ley. La escuela secundaria está en su distrito y piensa a menudo en la tragedia. Los investigadores explican que Ethan Crumbley, el tirador acusado de la escuela secundaria de Oxford, obtuvo el arma que usó del cajón de los calcetines de sus padres. Los dos ahora enfrentan una serie de cargos de homicidio involuntario.

“El 80% de los tiradores escolares obtienen sus armas de fuego del hogar”, dijo Josh Horwitz, director ejecutivo del grupo nacional Coalition to Stop Gun Violence. “Realmente es hora de que Michigan se una a los otros estados que están haciendo esto y haga que todos los propietarios de armas se den cuenta de que esta es una responsabilidad que deben tomar en serio”, agregó.

Horwitz señala que 83 niños murieron a causa de la violencia con armas de fuego en Michigan en 2020, muchos de ellos por disparos accidentales, que no se denuncian en los Estados Unidos. Por último, Horwitz y el senador Bayer también destacan que el almacenamiento seguro de armas también es eficaz para combatir los suicidios.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorGrand Rapids: primeros días del 2022 con poca violencia
Artículo siguienteWhitmer alienta a los habitantes de Michigan a obtener pruebas de COVID-19 gratuitas