Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF). —
La gobernadora Gretchen Whitmer se unió a otros 21 gobernadores estatales para alentar al Congreso a aumentar la producción de chips proporcionando fondos adicionales para la Ley de Creación de Incentivos Útiles para la Producción de Semiconductores para América (CHIPS).
La oficina de la gobernadora explicó que la Ley CHIPS incluye $52 mil millones en incentivos que impulsarán la producción de chips de computadora en el país y apoyarán a las empresas que dependen de ellos. “La escasez de chips ha afectado duramente a las familias trabajadoras y las empresas en Michigan y muchos otros estados”, resaltó la gobernadora Whitmer. “Miles de puestos de trabajo en toda la cadena de suministro automotriz y en múltiples industrias están en riesgo, y la solución es clara: financiar la Ley CHIPS ahora. Si vamos a proteger a las familias trabajadoras y mantener la ventaja competitiva de Estados Unidos, los líderes del Congreso deben unirse para lograrlo”, puntualizó la mandataria.
Los funcionarios han revelado que la escasez de chips ha afectado a más de 575.000 empleos automotrices en Estados Unidos y ha llevado a una pérdida estimada de 2,2 millones de vehículos norteamericanos el año pasado.