Por Edgar Castro/KALAMAZOO, MI (ELINF). —
A medida que aumentan las aguas en los ríos y arroyos del condado de Kalamazoo, los funcionarios locales los controlan estrictamente los niveles para prevenir y actuar ante cualquier contingencia. El río Kalamazoo, a través de Merrill Park en Comstock Township, es una de las áreas más propensas a inundaciones.
La oficina del alguacil del condado de Kalamazoo explicó que, con los últimos días de lluvia, continuarán rastreando el aumento del río y, si es necesario, actuarán para proteger las propiedades de las personas. «No tenemos problemas significativos en este momento, y nadie nos ha llamado la atención sobre nada que sea motivo de preocupación», resaltó el alguacil Richard Fuller de la Oficina del Alguacil del Condado de Kalamazoo.
En los últimos días, las lluvias han sido intensas en el condado de Kalamazoo, elevando los niveles de agua en un río y arroyos locales. La represa Morrow también se mantiene en comunicación con las fuerzas del orden, notificándoles si planean ajustar el flujo de agua. El martes, los operadores aumentaron los flujos hacia el río Kalamazoo para mantener bajos los niveles en Morrow Pond, listos para absorber el agua adicional de las fuertes lluvias río arriba.
La oficina del alguacil puntualizó que los atascos de hielo y los escombros también son motivo de preocupación en los meses de invierno y quiere asegurarse de que los residentes sepan que las líneas de comunicación permanecen abiertas. «Solo escuche las noticias; si tiene problemas, comuníquese con la oficina del alguacil local o con el 911, y podemos verificar el problema y, con suerte, resolver cualquier problema», indicó el alguacil Fuller.
Por último, las autoridades les recuerdan a las personas que se mantengan alejadas de cualquier inundación, aunque sea solo un poco debido que la corriente podría ser más fuerte de lo que la gente piensa.