Debanhi Escobar estudiaba en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en este plantel educativo, habría compartido salón de clases con un hombre de 34 años que la hostigaba, según las afirmaciones de un supuesto compañero universitario.
El joven aseguró que el supuesto acosador estuvo en la fiesta de la Quinta Diamante a la que acudió Debanhi con sus amigas y tras la desaparición de la joven el 9 de abril, se dio de baja de la UANL; es por esto que sospecha que el hombre de 34 años sería responsable del feminicidio de la estudiante.
“Me cuesta trabajo decirlo pero ya déjense de esos cuentos de que ‘se cayó’ o de que estaba tomada, a Debanhi, pues es ese w*y que la acosaba, que tuvo la oportunidad, se le hizo fácil y la drogó tal vez y se la llevó y cometió su acto”, mencionó el aparente estudiante de la UANL en el canal de YouTube de Oxlack Investigador.
La conversación tuvo lugar con este creador de contenido durante una transmisión en vivo. Cabe señalar que el joven se identificó como parte del círculo social de la joven y estudiante de la UANL, pero no reveló su identidad y tampoco dijo si rindió alguna declaración ante la Fiscalía de Nuevo León.
En palabras del joven anónimo, el supuesto acosador de Debanhi se parece físicamente al hombre del que se aleja a las afueras de la Quinta Diamante, la grabación de la fiesta se difundió el pasado 28 de abril.
“Creemos que el (acosador) tuvo mucho que ver porque se parece al del video, en el que prácticamente la está manipulando, porque Debanhi no huía por enojo o por pelea con amigas, te puedo asegurar que ella huía por cuestión de que sufrió un acoso, posiblemente la quisieron drogar ¿que se yo? o (estaba) muy tomada entonces, porque ella no acostumbraba a tomar, yo conviví con ella en dos fiestas de la universidad, nada más”, relató el aparente compañero de la joven.