Al menos una persona muerta y cinco heridas dejó un tiroteo este domingo en una iglesia en Laguna Woods, ubicada al sur del estado de California, lo que provocó la movilización de autoridades policiacas del condado de Orange y rescatistas. El sospechoso ha sido detenido, reportaron agencias.
Diversas fotografías y videos difundidos en las redes sociales mostraban una fila de camiones de bomberos estacionados frente a la iglesia y la policía sobrevolando el área a El Toro Road.
De acuerdo con una fuente policiaca que habló con el medio The Times al menos una persona habría muerto durante el tiroteo que ocurrió alrededor de las 14 horas.
El tiroteo ocurrió en una iglesia no identificada en la cuadra 24000 de El Toro Road en la ciudad de Laguna Woods, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Orange en Twitter.
Los agentes del FBI están respondiendo para ayudar al alguacil del condado de Orange en la escena del tiroteo, dijeron las autoridades.
Éste es el segundo tiroteo masivo del fin de semana en Estados Unidos, que ha estado plagado de violencia armada en los últimos años.
En Buffalo, Nueva York, el sábado, un hombre blanco de 18 años abrió fuego en un supermercado en un vecindario mayoritariamente negro, matando a 10 e hiriendo a tres en lo que las autoridades describieron como un ataque puramente racista.
La congresista demócrata Katie Porter, que representa al condado de Orange en Washington, calificó el tiroteo de “noticia terrible y perturbadora, especialmente a menos de un día de un tiroteo masivo en Buffalo”.
Laguna Woods es una ciudad de unas 16 mil personas situada a 81 kilómetros al sureste del centro de Los Ángeles. La gran mayoría de los residentes viven en Laguna Woods Village, comunidad en expansión que data de la década de los 60.