Inicio LOCALES Arrestan a niño de 12 años por robo a gasolinera

Arrestan a niño de 12 años por robo a gasolinera

490
0
El menor disparó tiros al techo del establecimiento para que le dieran el efectivo (Foto vía Departamento de Policía de Hartford).

Por Edgar Castro/HARTFORD, MI (ELINF). —

Elementos de la policía de Hartford arrestaron a un niño de 12 años después de que presuntamente robara descaradamente una gasolinera el pasado miércoles por la tarde. El teniente Mike Prince explicó que el atracó ocurrió en la estación Marathon en East Main Street y Haver Street.

De acuerdo con las autoridades, el menor de 12 años entró en la estación antes de las 4 p. m., puso una bolsa en el mostrador y le dijo al empleado: “Dame todo tu dinero”. El empleado respondió: «¿Hablas en serio?». “Sí, estoy hablando en serio”, supuestamente respondió el adolescente mientras sacaba un arma y apuntaba a la cara del empleado.

Los investigadores comentaron que un momento después, el niño apuntó el arma al techo y disparó un tiro de advertencia. Luego, el empleado echó miles de dólares en la bolsa, con la que salió huyendo el menor de edad. Toda la escena fue captada por cámaras de vigilancia y presenciada por algunos clientes dentro de la estación.

El sospechoso no llegó muy lejos. La jefa de policía de Hartford, Tressa Beltrán, patrullaba cerca, mientras que el teniente Prince entrenaba a un nuevo oficial a unas cuadras de distancia. Un oficial de la Policía Tribal de Pokagon y un ayudante de la Oficina del Sheriff del Condado de Van Buren ayudaron a arrinconar al preadolescente en un estacionamiento detrás de negocios en Main Street y lo detuvieron.

El teniente Prince resaltó que el niño de 12 años tenía una pistola de 9 mm y la bolsa llena de dinero en efectivo. Según informaron las autoridades el menor sacó el arma de la caja fuerte de su padre tras descubrir el código de acceso. Lo más impactante del caso es que aparentemente tras ser detenido el juvenil delincuente no mostró remordimiento durante su entrevista con las autoridades y comentó a los oficiales que no lo hizo por el dinero. El caso ahora está siendo revisado por el fiscal del condado de Van Buren.