Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF). —
Un ex sacerdote del municipio de Shelby fue sentenciado a pasar hasta 15 años de prisión por delito de abuso sexual. De acuerdo con el Departamento del Fiscal General de Michigan, Neil Kalina, de 67 años, fue sacerdote en la Iglesia Católica St. Kiernan de 1982 a 1985. Fue acusado por primera vez en mayo de 2019 y arrestado en Littlerock, California.
Kalina fue condenado por dos cargos de conducta sexual criminal en segundo grado en el Tribunal de Circuito del Condado de Macomb en junio. El jurado también presentó conductas sexuales delictivas de primer grado. Sin embargo, fue declarado no culpable de ese cargo.
“Esta es una victoria para los sobrevivientes que lucharon para que sus abusadores rindieran cuentas”, resaltó la fiscal general de Michigan, Dana Nessel. “Independientemente de cuánto tiempo haya pasado o cuán difícil pueda ser un caso, mis fiscales están comprometidos a garantizar justicia para las víctimas del abuso del clero. Los adultos que se aprovechan de los niños y los someten a abusos deben estar en prisión”, añadió.
La condena de Kalina es parte de la investigación de Nessel sobre el abuso que ha cometido integrantes del clero. Se pueden enviar sugerencias en el sitio web del Departamento del Fiscal General de Michigan o llamando al (844)-324-3374.