Inicio LOCALES Resultados del censo 2020: Michigan ha incrementado su población

Resultados del censo 2020: Michigan ha incrementado su población

14
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador

El 26 de abril de 2021, la Oficina del Censo de EE. UU. publicó los resultados de distribución del censo de 2020 que incluyen nuevas cifras para los recuentos de población de residentes del estado, recuentos de población de distribución y recuentos de población en el extranjero.

Esta publicación contiene un resumen de las actualizaciones del recuento de población y las actualizaciones de distribución.

Según los nuevos datos de conteo de población, Michigan ha ganado 193,691 residentes desde 2010, un aumento del 2.0%, para una población total de 10,077,331 residentes. Debido al aumento de la población en Georgia y Carolina del Norte, Michigan ha caído del octavo estado más poblado en 2010 al décimo estado más poblado en 2020.

A pesar de un aumento en la población residente, el aumento en la población de otros estados resultará en una disminución de 1 escaño para Michigan en la Cámara de Representantes para un total de 13 escaños.

Los resultados de la distribución de la población se utilizan para calcular el número de escaños en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos a los que tiene derecho cada estado.

Actualmente no hay una fecha de publicación oficial para los datos de población del condado del Censo de 2020, pero es probable que se publique este año.

Comenta en Nuestras Redes Sociales