Inicio LOCALES GR lanza su plan fiscal preliminar para el año fiscal 2022

GR lanza su plan fiscal preliminar para el año fiscal 2022

23
0
La ciudad de Grand Rapids ha presentado su propuesta del plan fiscal preliminar para el año fiscal 2022. (Foto: The City of Grand Rapids)

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador

El administrador de la ciudad, Mark Washington, presentó la primera de varias presentaciones planificadas sobre el plan fiscal preliminar del año fiscal 2022 a la Comisión de la Ciudad.

El plan de gastos propuesto de $ 546 millones continúa con los niveles de servicio actuales y cumple con las obligaciones financieras de los acuerdos contractuales existentes, que es algo que muchos municipios de todo el país no han podido hacer debido a la pandemia.

La Ciudad estima $ 36 millones en ingresos por impuestos a la renta del Fondo General perdidos entre el año fiscal 2021 y el año fiscal 2022 y un total de $ 60 millones hasta diciembre de 2024 (a la mitad del año fiscal 2025).

Se estima que los ingresos por impuestos sobre la renta no se recuperarán a su nivel anterior a la pandemia hasta después del año fiscal 2026, ya que las proyecciones de crecimiento son lentas y constantes y no indican una recuperación inmediata o rápida.

A pesar de los déficits de impuestos sobre la renta proyectados, el financiamiento a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA) permitirá a la Ciudad mantener los servicios en el año fiscal actual y respaldará los presupuestos futuros hasta el año fiscal 2020. La Ciudad espera recibir $ 94 millones en alivio a través de ARPA durante dos años fiscales. El primer pago de $ 47 millones se espera para mediados de mayo de 2021 y el pago restante debería llegar un año después.

La Ciudad aprovechará la mayor parte del dinero de ayuda de ARPA para reemplazar el déficit de ingresos, mejorando la sostenibilidad del Fondo General. Específicamente, un poco más de $ 36 millones de fondos ARPA se asignan para cubrir el déficit de ingresos del impuesto sobre la renta para el año fiscal 2021 y el año fiscal 2022, que sostendrá los servicios actuales. Y cuando se toma en consideración el plan fiscal quinquenal completo de la Ciudad, Washington recomienda que se utilicen $ 60 millones para el reemplazo de ingresos, lo que representa el 64% de todos los fondos de ARPA.

ARTICULOS RELACIONADOS   Metro Health realiza evento de gratitud para cerrar el 2018

El principal desafío financiero de la Ciudad en el futuro será gestionar los ingresos rezagados como resultado de los desafíos económicos que continúan durante el año fiscal 2021 y probablemente se extenderán hasta la primera mitad del año fiscal 2022. Si bien todos los fondos se verán afectados, el Fondo General ha sido el más afectado debido a la pérdida de impuestos sobre la renta resultante del aumento del desempleo y la disminución de la retención de no residentes.

Además del reemplazo de ingresos, los siguientes $ 2.15 millones de inversiones ARPA se recomiendan para inversión inmediata en el año fiscal 2022 y se incluyen como parte del plan fiscal preliminar del año fiscal 2022:

·         Financiamiento del Plan Maestro – $ 250,000

·         Contrato de Líder de Práctica de Vivienda – $ 100,000

·         Financiamiento para eventos especiales locales – $ 300,000

·         Dotación de personal de extensión para personas sin hogar – $ 1,500,000

Para conocer más detalles sobre el año fiscal en puerta puede entrar en el siguiente link: https://bit.ly/3u1NbIc

Comenta en Nuestras Redes Sociales