Por Edgar Castro/WEST MI
Los servicios meteorológicos anunciaron que se espera que una gran masa de aire frío se extienda por el oeste de Michigan este próximo fin de semana, lo que provocará altas temperaturas durante el día en los 30 grados y la posibilidad de lluvias ligeras de nieve generalizadas.
Un fuerte frente frío se acerca a la región el jueves por la noche, sin embargo, no es probable que pase sobre el oeste de Michigan hasta el viernes. Las precipitaciones comenzarán en forma de chubascos durante el día del viernes. Es probable que se produzcan algunas lluvias intermitentes el viernes antes de que las precipitaciones se transformen en nieve para el sábado.
La masa de aire más fría de la temporada hasta el momento desencadena una mezcla invernal con efecto lago para el sábado por la mañana. Además, la precipitación pasará gradualmente a solo chubascos de nieve durante el día del sábado, con máximos diurnos solo en los 30. El día más frío del fin de semana será el domingo, con una temperatura máxima de 36 grados en Grand Rapids. Los chubascos de nieve con efecto lago caerán en el área durante todo el día, especialmente en las ubicaciones a lo largo y hacia el oeste de la US 131. Cabe destacar que los meteorólogos están rastreando la posibilidad de un par de pulgadas de nieve. Las mayores acumulaciones probablemente estarán en el suroeste de Michigan. En cuanto a las carreteras, presentaran condiciones complicadas por lo que es importante tomarlo con calma con calma mientras viaja, ya que es probable que esta sea la primera caída de nieve con efecto lago generalizada de la temporada.
Además de las temperaturas más frías, también habrá vientos persistentes del noroeste. Lo anterior creará temperaturas que se sentirán como en los 20 grados.